sábado, 25 de junio de 2016

La plantilla 2016-2017 de Universitario va tomando forma.

El español Eduardo Valecillo y los nacionales Miguel Ángel Hoyos, Juan Pablo Rioja, Julio Montero y Saúl Guerra sellaron su vinculación con el club capitalino para la próxima temporada, mientras tanto, la contratación del nigeriano Stephen Obayan Sunday aún es incierta.

El contrato de los cinco nuevos jugadores fue refrendado ayer por la dirigencia estudiantil. El único que llegó a Sucre para sellar su relación contractual con el club fue el defensor cruceño Hoyos.

“Estoy contento por llegar a la ‘U’. Dios quiera que las cosas nos salgan bien, podamos colmar las expectativas y llegar a los primeros lugares”, comentó el experimentado zaguero, que en la pasada temporada jugó en San José y ahora vestirá la casaca del equipo “docto” por un año.

Otro de los futbolistas que reforzará la última línea de Universitario, según comentó el dirigente Teddy Paniagua, será el cruceño Juan Pablo Rioja, de 28 años, que el pasado campeonato militó en Ciclón de Tarija

Asimismo, el directivo aseguró la contratación del español Valecillo, que volverá a jugar en el fútbol boliviano luego de dos años. El delantero de 25 años jugó antes en Aurora en 2014 y en los últimos meses estuvo en la liga de Malta.

“¡Nuevo destino! firmo con @UdeSucre, vuelvo a Bolivia con muchísima ilusión y ganas de empezar ya”, publicó el jugador ibérico en su cuenta de la red social Twitter.

El mediocampo también será reforzado con dos jugadores bolivianos: Julio Montero y Saúl Guerra.

Montero prestó sus servicios a la Sociedad Deportiva Leoia, equipo de la Segunda División B de España, en la temporada pasada, entretanto, Guerra es un volante mixto con pasado en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Ambos, de acuerdo con Paniagua, fueron requeridos por el técnico Javier Vega.

Otro de los centrocampistas que estará en la “U” será Marcelo Gomes, quien renovó su vinculación con el equipo capitalino.

Para este sector, como informó la dirigencia estudiantil, todavía aguarda por un acuerdo con el nigeriano “Sunny”, que aún no cerró su vinculación con su club de Bulgaria. No obstante, Paniagua anticipó que de caerse este fichaje tiene un plan “B” con otros jugadores extranjeros, cuyas negociaciones están encaminadas.

PLANTILLA UNIVERSITARIO 2016-2017
Marcelo Robledo
Paulo Castro
Junior Arias
Saúl Torres
Leandro Gareca
Miguel Ángel Hoyos
Juan Pablo Rioja
Federico Silvestre
Edwin Rivera
Julio Montero
Saúl Guerra
Víctor Hugo Melgar
Alexis Bravo
Marcelo Gomes
Aldo Velasco
Eduardo Valecillo
*La presente lista puede ampliarse en los próximos días. Los jugadores deben presentarse el 1 de julio para iniciar la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario