miércoles, 20 de abril de 2016

Javier Vega, decidió darles descanso a los jugadores del primer plantel

Pensando en las maratónicas jornadas que tendrá que encarar, el director técnico de Universitario, Javier Vega, decidió darles descanso a los jugadores del primer plantel. A partir de hoy, los partidos del Torneo Clausura de la Liga se disputarán dos veces por semana.

Según la explicación brindada por el doctor del club, Antonio Fuertes, en una semana regular, con un solo partido, el cansancio de los jugadores se nota más en el segundo día de trabajo tras el cotejo de la semana anterior; es por ello que en la práctica de ayer, los futbolistas fueron “liberados” del trabajo.

Algunos, como Marcelo Robledo y Juan Eduardo Fierro, entrenaron con el resto del plantel, que hizo una sesión de dominio de balón; entretanto, otros, como Alan Loras, Marcos Andia, Marcelo Gomes y Leonardo Carboni, abandonaron el entrenamiento.

Sin embargo, el galeno estudiantil anunció que todos ellos formarán parte de la práctica de hoy (18:00), en el estadio Patria, donde el estratega estudiantil armará el posible onceno titular que visitará mañana (20:00) a Real Potosí, en la Villa Imperial.

MARATÓNICO
Luego de mañana, la “U” disputará seis partidos en 22 días: frente a The Strongest (24 de abril), Petrolero (28 de abril), Ciclón (1 de mayo), Blooming (4 de mayo), San José (7 de mayo), Nacional Potosí (12 de mayo) y Sport Boys (15 de mayo).

Luego tendrá una semana completa antes de encarar las dos últimas fechas del campeonato: frente a Bolívar (22 de mayo) y Wilstermann (25 de mayo).

DOS BAJAS
Los volantes Daniel Mancilla y Edson Zenteno no podrán ser de la partida frente a Real Potosí; el primero debe cumplir con su segundo partido de suspensión por expulsión, mientras que el segundo no superó una lesión en el tobillo.

El que sí podría retornar es el defensor Alan Loras, que no jugó el domingo frente a Wilstermann por una lesión.
Los demás jugadores que sufrieron algunos golpes en la pasada fecha, ya dejaron atrás sus respectivas molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario