miércoles, 21 de octubre de 2015

Pugnan un puesto

El rendimiento positivo ante Real Potosí (5-0) y el retorno de varios jugadores que buscan la titularidad, abrieron varias dudas en el técnico de Universitario, Javier Vega, a la hora de elegir el onceno titular para visitar a Blooming, mañana, jueves (20:30), por la undécima fecha del Torneo Apertura.

El estratega estudiantil resaltó la disposición de un plantel completo. “Estas alternativas son interesantes, ojalá la decisión pueda ser la más acertada pensando en sacar un buen resultado”, comentó Vega.

Para el partido ante la Academia cruceña, Enrique Flores y Alejandro Bejarano podrán ser tomados en cuenta luego de cumplir sus suspensiones de cuatro y tres partidos, respectivamente.

“Espero ser una alternativa y colaborar desde donde me toque, sabemos que todos estamos predispuestos a todo lo que el profesor (Vega) decida”, sostuvo Bejarano, quien desde la séptima fecha, cuando vio la tarjeta roja ante Sport Boys, estuvo suspendido.

Ayer, en la práctica, luego de una sesión física y técnica, el técnico instruyó un trabajo de fútbol en espacios reducidos con dos conjuntos diferentes tanto para la defensa como para el ataque.

Aunque todavía no dispuso el posible 11 para enfrentar a Blooming, Vega conformó un primer grupo enfocado en tareas defensivas con Marcelo Robledo en el arco; Wilder Zabala, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez y Flores en la última línea; y Víctor Hugo Melgar como volante de contención.
Mientras que el segundo con mayor vocación ofensiva fue integrado por varios jugadores: Edson Zenteno, Daniel Mancilla, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Bejarano en el centro: y más adelantados, Juan Eduardo Fierro, Leonardo Carboni y Martín Palavicini.

De mantener lo dispuesto ayer, la defensa sólo tendría la novedad de Flores y las dudas estarían en el mediocampo y la delantera. “Estamos tratando de tener una idea táctica, viendo las opciones y lo útil del retorno de Flores y Bejarano, como de Fierro y Bravo que también son alternativas”, comentó el técnico.

Sin embargo, las dudas serán despejadas hoy, a partir de las 15:00, en la cancha auxiliar del estadio Patria, donde se efectuará la última práctica antes del viaje a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario