jueves, 13 de marzo de 2014

Universitario cayó 4-3 en Oruro ante San José, luego de ir ganando 1-3 hasta el minuto 56

De ir ganando 1-3, Universitario cayó 4-3 frente a San José anoche, en el desarrollo de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga. Una serie de errores de la “U” en la recta final y algunas virtudes del local hicieron que el cotejo terminara con triunfo “santo” que le permite ser el nuevo puntero por un mejor gol de diferencia.
Los jugadores estudiantiles se marearon muy temprano con el triunfo parcial después de los goles de Alan Loras y Martín Palavicini, encima, el técnico Javier Vega cambió a la figura del partido (Palavicini) muy temprano y después puso a Carlos Camacho que no había jugado en todo el torneo.
En la primera media hora de juego, el partido fue de ida y vuelta. Tanto Universitario como San José llegaron a las porterías.
Al minuto de juego, Pinedo se encargó de rematar al ángulo, pero el golero Carlos Lampe estuvo atento.
Diego Rivero, en dos oportunidades, remató sobre el arco de Lampe, quien estuvo atento a los tiros de larga distancia.
Mientras que Roly Cejas y Carlos Neuman inquietaron el arco de Marcelo Robledo, pero sus tiros se fueron lejos del arco.
La primera sorpresa llegó a los 36’, cuando Loras empalmó un remate de 30 metros tras un pase de Alejandro Bejarano. Era el primero de la “U”. (0-1). Casi de inmediato, el juez Antequera cobró un penal inexistente sobre Marcelo Gomes, el mismo que fue cambiado por gol mediente Lampe (1-1). Por la misma vía, Palavicini puso el 1-2 a los 45 minutos.
En el segundo periodo, a los 56’, otra vez Palavicini enfrío el estadio orureño con un golazo de 40 metros al ver a Lampe adelantado (1-3).
A falta de 33 minutos que concluya el cotejo, el DT Vega sacó al goleador y puso a Mauricio Saucedo, que no estaba al cien por ciento. El tiempo fue suficiente para que San José remontara.
A los 71’ Alexis Bravo puso el 2-3 al puntear el esférico tras un centro de Gomes; a los 82’ Neuman hizo lo propio con un cabezazo en el corazón del área ante una defensa mal parada (3-3). Y a los 91’, Luis Torrico puso el definitivo 4-3 tras un córner enviado por Gomes y pivoteado por Neuman.
El gol desató la algarabía de los orureños y la tristeza de los capitalinos, quienes tuvieron que tragarse una derrota dolorosa que los baja al tercer lugar de la tabla por tener menor diferencia de gol. La “U” ahora deberá pensar en Real, su rival del domingo en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario