lunes, 24 de febrero de 2014

LA “U” ES LÍDER



Saucedo fue la figura del cotejo, marcó dos goles. Cristaldo jugó como arquero tras la expulsión de Vaca.

Con un final con sobresalto, el elenco de Universitario venció por la cuenta de 2-1 a The Strongest en el estadio Patria y con esta victoria sube al primer puesto en la tabla del campeonato Clausura con 14 puntos de la mano de Mauricio Saucedo, autor de los dos goles.

Saucedo finalizó como la figura en la “U” cuando parecía que su tarde iba a tornarse gris después de que su remate de tiro de penal fue atajado por el arquero Daniel Vaca cuando transcurrían cerca del primer cuarto de hora de la etapa inicial.

El jugador cruceño se reivindicó al marcar dos goles: el primero fue conseguido a los 42`con un disparo de zurda que mandó la pelota al costado derecho de Vaca, la fuerza y la dirección hizo imposible que el arquero atigrado alcance a desviar.

El talento de Saucedo continuaría viéndose en el campo de juego en un momento difícil para los doctos ya que el Tigre asechaba por el empate. Martín Palavicini realizó una habilitación en profundidad dejando libre a Saucedo, quien le ganó la carrera a los centrales y con un toque sutil envió la pelota por encima de Vaca, a los 50`.

El descuento para los gualdinegros se produjo a los 55` en un error de la “U”, ya que un jugador estudiantil calculó mal un pase retrasado y la pelota le quedó a Jair Reinoso quien acertó en la definición delante de Marcelo Robledo (2-1).

El compromiso sería más emocionante y tenso a partir del minuto 85 cuando se produjo la expulsión de Vaca, el mediocampista Ernesto Cristaldo tuvo que cumplir el trabajo de su compañero ya que el cuerpo técnico realizó las tres modificaciones. A esta tarjeta se agregan las rojas para Marco Paz (89`) y Gabriel Ríos (94`) en The Strongest, y Ezequiel Flipetto (89`) y Cristhian Árabe (94`) en la “U”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario