viernes, 28 de junio de 2013

Caso U FBF se declaró incompetente

La protesta de Universitario por quedar apartado de la Copa Sudamericana 2013 llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF se declaró incompetente en relación a este caso.

Quedó confirmada la inscripción de Real Potosí junto a Blooming, Oriente Petrolero y The Strongest ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Zambrana explicó que la Liga cuenta con la competencia para designar a los equipos en los torneos internacionales con base en sus propias reglamentaciones, las mismas aprobadas por los 12 clubes en una reunión de Consejo Superior.

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF se declaró incompetente en relación a este caso y explicó que el mecanismo en este asunto comienza con la Liga, encargada de la organización de los torneos, y eleva a la FBF los nombres de los equipos que obtuvieron un boleto para la Copa Libertadores de América o la Sudamericana. La FBF sólo se encarga de inscribir a los clubes como única instancia que sostiene contacto con la Confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario