sábado, 23 de junio de 2018

La “U” no perderá a Dustin en el Clausura



Finalmente, Dustin Maldonado no será operado. Tras estudios complementarios, el cuerpo médico de Universitario trabaja con el mediocampista en un tratamiento especial para su recuperación que demorará unas tres semanas más.

El volante estudiantil lleva más de un mes de inactividad tras una fuerte lesión en la rodilla derecha que le dejó al margen del último partido de Universitario, frente a Royal Pari, por la liguilla de perdedores del Torneo Apertura.

Luego de ese campeonato, los jugadores fueron licenciados hasta el pasado 4 de junio y durante este tiempo, Maldonado trabajó en su recuperación y se sometió a varias evaluaciones médicas.

En primera instancia, desde el cuerpo técnico del “docto” se anunció la anterior semana que el jugador sería sometido a una cirugía y que su rehabilitación demoraría hasta seis meses, por lo que quedaría al margen del Torneo Clausura.

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada ayer por el médico del plantel, Antonio Fuertes, el mediocampista finalmente no entrará al quirófano y dentro de tres semanas concluirá su recuperación.

En ese sentido, Maldonado trabajó ayer de forma diferenciada en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa, donde realizó labores de rehabilitación. Este proceso se prolongará hasta el próximo mes.

Si el Torneo Clausura arranca el 22 de julio como se propuso inicialmente, el volante podría llegar para el primer partido; sin embargo, dependerá de cómo recupere su ritmo futbolístico, tomando en cuenta que para ese entonces llevará casi tres meses de inactividad.

El jugador que sí deberá pasar por el quirófano es el también mediocampista Rodrigo Borda, uno de los convocados para el amistoso de la Selección frente a Estados Unidos, a finales de mayo. Precisamente, durante el trabajo con la Verde, la lesión de Borda recrudeció y ya no pudo incorporarse a la pretemporada a la par de sus compañeros.

Según informó el médico del plantel estudiantil, la fecha de cirugía del volante cochabambino aún no fue confirmada porque la dirigencia realiza trámites administrativos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario