miércoles, 27 de septiembre de 2017

UNIVERSITARIO EDGARDO MALVESTITI PRACTICA DOS CAMBIOS PARA RECIBIR ESTE JUEVES A PETROLERO (18:15)



La expulsión de Marcos Andia y la lesión de Bruno Pascua obligaron al entrenador Edgardo Malvestiti a practicar cambios en el partido que Universitario jugará este jueves frente a Petrolero, en el estadio Patria.

Se dice que “equipo que gana no se toca”, pero para el técnico argentino los cambios son obligatorios con relación al cotejo que la “U” ganó el sábado pasado en la Villa Imperial, sobre Nacional Potosí (2-3).

En ese compromiso, Andia vio la tarjeta roja a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Pascua fue sustituido por una molestia a falta de 11 minutos para la conclusión del partido y en la práctica de ayer dejó en evidencia que no superó la misma.

Con estas bajas, el “Chueco” alineó en la zona de contención a Alejandro Bejarano, que retornó de Argentina luego de un permiso especial; y eligió a Carlos Vargas para que haga dupla en el ataque con el argentino Marcelo Argüello.

Por otra parte, Carlos Balcera, que fue reemplazado en Potosí a los 15 minutos del primer tiempo por un choque fortuito con un rival, se recuperó y ayer formó parte del probable onceno titular para este jueves.

Por lo demás, será el mismo equipo que derrotó a Nacional Potosí. Es decir, con Iván Brun en el arco; Balcera, Jorge Cuéllar, Abraham Cabrera y Ricardo Verduguez en defensa; Víctor Hugo Melgar, Bejarano, Rodrigo Borda y Dionatan Machado en el mediocampo; Vargas y Argüello en la delantera.

Frente a Petrolero, será un partido clave para que Universitario abandone la zona del descenso indirecto de categoría, que actualmente ocupa con 54 puntos. De ganar, el equipo estudiantil igualará el puntaje de Petrolero –penúltimo en la tabla del punto promedio– y con quien tiene la lucha directa por no descender.

Sin embargo, será una tarea difícil para el “docto”, que si bien se encuentra en alzada (ganó dos partidos de manera consecutiva), Petrolero va firmando una buena campaña: es cuarto en el Torneo Clausura con 13 unidades, a siete del líder Wilstermann.

Además, el yacuibeño se encuentra invicto jugando fuera de su reducto, cosechando tres empates en tres salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario