viernes, 15 de septiembre de 2017

EDGARDO MALVESTITI, RESPALDADO POR LA DIRIGENCIA DE LA U



Pese a las falencias presentadas en el último partido, ante San José, la defensa es el único sector confirmado que tiene el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, para recibir este domingo (17:15) a The Strongest, por la octava fecha del Torneo Clausura. El mediocampo y el ataque sufrieron cambios.

En la derrota en Oruro, el sábado pasado, la principal debilidad de la “U” estuvo en la zona defensiva. La falta de orden provocó que el arco de Iván Brun fuera vulnerado cuatro veces, sin embargo, el entrenador, que fue respaldado el miércoles por la dirigencia, no probó alternativas en la zaga y si lo hizo en el resto.

Ayer, en la sesión de fútbol más importante de la semana, que fue dividida en dos partes, el “Chueco” ensayó primero con Víctor Hugo Melgar y Alejandro Bejarano en la contención y con Rodrigo Borda (izquierda) y Tinga (derecha) como volantes exteriores.

Cuando dispuso esta línea medular, Carlos Vargas y Bruno Pascua formaron la pareja ofensiva. En la segunda parte de la práctica, el español pasó a jugar en el mediocampo porque Borda salió del equipo titular, reemplazado por el argentino Marcelo Argüello, que acompañó a Vargas. Con ello, también se produjo un cambio táctico, ya que Pascua se volcó a la izquierda y Tinga, a la derecha.

El retorno de Argüello se perfila como la principal novedad en el onceno de Malvestiti. El argentino se recuperó de la lesión que lo mantuvo al margen de dos partidos y podría ser tomado en cuenta por el estratega. Los cambios en la práctica no terminaron ahí, pues Malvestiti experimentó una dupla de ataque con Argüello y Luis Hernán Melgar, por lo que Vargas pasó a jugar en el equipo “B”. Al mismo tiempo, regresó a Borda al elenco titular, en reemplazo de Pascua.

Finalmente, el entrenador terminó la práctica con Brun en el arco; Carlos Balcera, Jorge Cuéllar, Marcos Andia y Ricardo Verduguez en la defensa; Melgar, Bejarano, Borda y Tinga en el mediocampo; y Marcelo Argüello y Luis Hernán Melgar en el ataque.

De confirmarse este onceno, Borda, Argüello y Melgar serían las novedades en el equipo titular de la “U”, con relación al encuentro frente a San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario