miércoles, 20 de septiembre de 2017

DOS PARTIDOS CLAVES PARA QUE UNIVERSITARIO PUEDA CAMBIAR SU PUESTO EN LA TABLA DEL PUNTO PROMEDIO



Universitario se prepara para encarar dos fechas que pueden cambiar su posición en la tabla del punto promedio, en la que se encuentra último y en zona de descenso indirecto de categoría.

El triunfo sobre The Strongest (2-0) le dio otra perspectiva a la “U”, que puede salir de su incómoda situación y relegar a esa posición a Petrolero, su principal rival en la lucha por el descenso.

Luego de la octava fecha, el “docto” suma 51 puntos, tres menos que Petrolero (54), con el que rivalizará en la décima fecha, el jueves 28 de septiembre, en Sucre.

Antes de esa fecha, Universitario visitará este sábado a Nacional Potosí, en un partido clave, ya que de ganar, mantendrá o incluso podría disminuir la diferencia de puntos con Petrolero, que ese mismo día será local de Guabirá.

El partido en Yacuiba está programado para las 15:00 y el de Potosí para las 17:15, por lo que la “U” jugará conociendo el resultado que consiga Petrolero. Será una presión aparte.

En caso de que ambos salgan victoriosos, la diferencia de tres puntos se mantendrá para el duelo que capitalinos y yacuibeños protagonizarán en la décima fecha.

Será el último partido de los dos planteles antes del receso liguero por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia, por lo que el puesto que ocupen en la tabla del punto promedio influirá en la parte anímica antes de volver a entrar en escena.

“Todos estamos pensando en ese partido”, manifestó el entrenador de la “U”, Edgardo Malvestiti, quien no ocultó sus ansias por disputar ese encuentro.

Sin embargo, el estratega estudiantil también se enfoca en Nacional Potosí. “Es un partido importante para nosotros y es una final más”, resaltó.

EL EQUIPO

Con la baja de Alejandro Bejarano, que se ausentó a Argentina por asuntos familiares, el plantel capitalino trabajó ayer en doble turno: por la mañana en la cancha de El Tejar y por la tarde en el estadio Patria.

Por lo demás, Malvestiti descartó cualquier tipo de lesión en sus dirigidos y aseguró que todos están en condiciones para jugar en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario