jueves, 7 de julio de 2016

Lopes ante el reto de comandar el ataque


EL DATO

El equipo estudiantil cumplirá hoy su cuarto día de pretemporada con dos sesiones de trabajo.
4 delanteros tiene la plantilla 2016-2017 de Universitario: Lopes, Vallecillo, Velasco y Pérez.

“Espero retribuir la confianza con competiciones ganadas y con muchos goles”, comentó ayer el delantero brasileño Giancarlo Lopes Rodrígues, nuevo jugador de Universitario para la temporada 2016-2017.

Al final, pese a algunas discrepancias entre dirigentes y cuerpo técnico, el atacante extranjero alcanzó un acuerdo con el club, refrendado por el presidente ejecutivo Walter Arízaga. Según se pudo conocer, el contrato fue firmado por un año, aunque existe la opción de rescindirlo si no cumple las expectativas.

Lopes se vistió ayer con la indumentaria de entrenamiento de la “U” por segunda vez, luego de participar en la práctica de fútbol del martes, y pasó por varios exámenes médicos, aunque algunos más los cumplirá recién en los próximos días.

“Estoy entrenando para adecuarme al clima y la altura, ahora estoy muy bien y cada vez me adapto mejor a Universitario”, sostuvo el delantero de 26 años, que militó en varios clubes de segunda y tercera división del fútbol brasileño.

Una de las principales características de Lopes es su altura, mide 1,94 metros, lo cual le permite desenvolverse como un delantero de área. “Soy un jugador de área, de cabeceo y juego muy fuerte”, añadió.

El brasileño se convirtió en el cuarto atacante del cuadro estudiantil junto con el español Eduardo Vallecillo y los nacionales Aldo Velasco y Edzon Pérez.

ADAPTACIÓN
Tanto Lopes, como los ibéricos Vallecillo y Carlos Menéndez, y los refuerzos, que llegaron en los últimos días a la Capital, se enfocaron en trabajos de adaptación, dirigidos por el nuevo preparador físico, el chileno Cristóbal Rivas, quien a partir de hoy, intensificará el trabajo físico.

Además de esta labor, el técnico Javier Vega también comandará entrenamientos tácticos, en los que definirá el onceno titular de cara al debut en la Copa Cine Center, frente a San José, el domingo, en Oruro.

Giancarlo Lopes Delantero-Universitario
"Espero contribuir de la mejor forma y ayudar a Universitario”.

Carlos Menéndez Volante-Universitario
"La pretemporada es dura, es cuestión de adaptarse y trabajar día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario