sábado, 23 de julio de 2016

La “U” debuta como visitante


EL DATO

En las primeras cinco fechas, Universitario jugará tres partidos como visitante y dos en casa

Universitario comenzará el Torneo Apertura 2016 como visitante. Primero enfrentará a Bolívar y luego, a Real Potosí, según las cinco primeras fechas del campeonato, que iniciará el 12 de agosto, aprobadas por el consejo superior de la Liga, reunido ayer en Santa Cruz.

Al retroceder el inicio del certamen liguero –antes estaba previsto para el 5 de agosto– los clubes tendrán una semana más de preparación. Además, el cambio tiene la finalidad de no perjudicar la conclusión de la Copa Cine Center, cuyas finales de ida y vuelta deben disputarse el 3 y 7 de agosto.

Para la programación de las cinco primeras fechas, los dirigentes ligueros tomaron en cuenta la participación de los clubes bolivianos (Blooming, Real Potosí, Wilstermann y Bolívar) en la Copa Sudamericana y de la Selección Nacional en las Eliminatorias.

El partido que abrirá el campeonato, el viernes 12 de agosto, se jugará en La Paz, donde The Strongest recibirá al recién ascendido Guabirá. La fecha continuará al día siguiente, con el debut de Universitario, visitando a Bolívar, y el duelo entre Sport Boys y Real Potosí, en Warnes.

El domingo 14 se completará la primera fecha con los enfrentamientos de Petrolero-Oriente Petrolero, en Yacuiba, Nacional Potosí-San José, en la Villa Imperial, y Blooming-Wilstermann, en Santa Cruz.

En la segunda fecha, prevista para el sábado 20 y domingo 21 de agosto, la “U” también jugará como visitante, en Potosí, frente a Real.
El cuadro estudiantil recién debutará como local en la tercera jornada, el 24 de agosto, cuando reciba al último campeón, Wilstermann, en el estadio Patria.

Su segundo encuentro en casa será por la quinta fecha, el 14 de septiembre, frente a Sport Boys; sin embargo, antes volverá a salir para medirse con Blooming, el 11 de septiembre, en Santa Cruz, por la cuarta jornada.

OTROS PARTIDOS
Entre los duelos destacados de las primeros cinco fechas figuran dos clásicos: el paceño, el 21 de agosto, y el potosino, el 12 de septiembre. Además, la cuarta fecha tendrá partidos atractivos como Wilstermann-The Strongest y Bolívar-Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario