martes, 5 de julio de 2016

La pretemporada de la “U” inicia con nuevas promesas

Luego de un mes y nueve días, Universitario volvió al gramado del estadio Patria para comenzar su pretemporada con un plantel renovado y con nuevas promesas de la dirigencia.

La “U”, uno de los últimos equipos ligueros en retomar los entrenamientos, terminó la pasada temporada el 25 de mayo. Desde esa fecha hasta ayer, pasaron casi 40 días, en los que el plantel sufrió cambios.

De la lista de 25 jugadores presentada ayer por la directiva estudiantil, 13 estuvieron en el plantel hasta mayo pasado; mientras que los 12 restantes entrenaron por primera vez: Juan Pablo Rioja, Brian Hinojosa, Gerson García, Miguel Hoyos, Julio Montero, Saulo Guerra, Ronald Puma, Carlos Menéndez, Edwin Rivera, Aldo Velasco y Eduardo Valecillo.

El banquillo también sufrió variantes. El chileno Cristóbal Rivas será ahora el preparador físico. “Llegamos con ganas de aportar al fútbol boliviano”, comentó el nuevo colaborador de Javier Vega que ayer comenzó el trabajo de adaptación de los jugadores.

Antes del entrenamiento, en uno de los camerinos del estadio Patria, el presidente ejecutivo del club, Walter Arízaga, sostuvo una larga reunión con los jugadores y después, en una conferencia de prensa, reiteró su compromiso de trabajar en divisiones inferiores.

Sin embargo, en esta ocasión, Arízaga anunció una cancha para el club en la zona de La Barranca. “En esta gestión vamos a construir este escenario para que podamos tenerlo a disposición las 24 horas”, añadió.

El titular estudiantil también se refirió a los casos de Alan Loras, Alexis Bravo, Federico Silvestre y sobre la contratación de un delantero más.

Sobre el defensor beniano, señaló que no firmarán el pase del jugador, que ya fue presentado en Blooming, hasta que solucione su relación contractual con la “U”. Respecto a los futbolistas argentinos, afirmó que hoy sellarán su renovación luego de solucionar algunas condiciones económicas.

Además, anunció que en las próximas horas se cerrará la contratación de un delantero que podría ser uno de los brasileños que llegó hasta la Capital.

1 comentario:

  1. Que bien por nuestro único representante quien ahora peleará un puesto del desenso ya que a mi gusto no tiene un equipo competitivo seguiremos en la mediocridad y pelear lo más bajo q pena por sucre

    ResponderEliminar