viernes, 29 de julio de 2016

el delantero argentino Aníbal Domeneghini llegará en los próximos días

Tras cerrar su vínculo ayer con Deportivo Puerto Montt de Chile, el delantero argentino Aníbal Domeneghini llegará en los próximos días para convertirse en el nuevo jugador de Universitario, que aún deja la puerta abierta para movimientos en la plantilla.

El último obstáculo para que el atacante argentino llegara a un acuerdo con la dirigencia capitalina fue su relación contractual con el club chileno, que llegó a su fin ayer, según confirmó el dirigente de la “U”, Teddy Paniagua.

En ese sentido, la directiva estudiantil comenzó ayer a gestionar los pasajes para que Domeneghini arribe a la Capital este fin de semana con la finalidad de firmar su contrato con el club y ponerse a las órdenes del entrenador Javier Vega.

El argentino, de 31 años, antes de militar en Puerto Montt, estuvo entre 2013 y 2015 en Deportes La Serena, también del fútbol chileno. Con Universitario tendrá su primera experiencia en el fútbol boliviano.

El fichaje de Domeneghini, según Paniagua, no será el último para esta temporada del cuadro estudiantil, que cuenta con la posibilidad y el cupo para contratar a otro jugador extranjero. Un volante chileno, que todavía no cerró su vinculación con un club de su país, está a punto de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Asimismo, el directivo dejó la puerta abierta a más movimientos en la plantilla 2016-2017, decisiones que serán tomadas por el cuerpo técnico, al mando de Vega.

Para ello, el sábado, una delegación de 30 jugadores, entre ellos los posibles titulares y algunos que están a prueba en el club, viajará a la Villa Imperial para enfrentar a Nacional Potosí, en un partido amistoso que servirá como evaluación para toda la plantilla.

Respecto a la logística, desde la dirigencia informaron que el plantel partirá a Potosí, el mismo sábado (10:30) y el partido está previsto para las 15:00.

Tras este encuentro, el conjunto “rancho guitarra” visitará la Capital para jugar otro amistoso con la “U”, que todavía no tiene fecha definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario