viernes, 29 de abril de 2016

Valioso empate de la “U” en Yacuiba


EL DATO

En la próxima fecha, la “U” enfrentará el domingo a Ciclón, en Sucre.

Reaccionó a tiempo y cosechó un valioso empate. Universitario iba cayendo 2-0 ayer en Yacuiba, frente a Petrolero, pero logró igualar el cotejo en la recta final (2-2), para mantenerse entre los primeros lugares del Torneo Clausura de la Liga, cumplida la decimoquinta fecha.

Carmelo Algarañaz (33’) y Samuel Galindo (49’) anotaron para el plantel yacuibeño, mientras que Juan Eduardo Fierro (78’ y 87’) fue el autor de los goles para el empate de la “U”, que se sitúa a 13 unidades del líder Wilstermann.

Luego de la remontada en la tabla de posiciones y a siete fechas de la conclusión del campeonato, Universitario tenía prohibido perder para no alejarse del puntero y pelear por un premio internacional; más aún cuando el rival de turno le viene pisando los talones en la tabla de posiciones.

La necesidad de sumar para ambos planteles decidió la estrategia de sus entrenadores: Milton Maygua propuso un juego ofensivo y arrollador, mientras que Javier Vega armó un sistema defensivo y conservador.

Prevaleció en el primer tiempo la estrategia del técnico local, que estuvo cerca de abrir el marcador a los 8’ cuando Jeison Quiñones estrelló su cabezazo al parante superior del portero Marcelo Robledo.

Petrolero tomó la iniciativa del compromiso y a los 21’ volvió a avisar con Algarañaz, que bajo el arco se perdió un gol cantado.

La insistencia local tuvo su premio a los 33’. Algarañaz tuvo su revancha para batir a Robledo y poner en ventaja a los chaqueños.

Con el 1-0 se fueron al descanso. Fue una etapa de amplio dominio del local, que con la victoria parcial asaltaba el segundo lugar del Torneo Clausura.

El triunfo parecía consumarse ni bien reiniciadas las acciones con un gol de camarín. Galindo se encontró con un mal rechace de la defensa estudiantil para marcar el 2-0 a los 49’.

Por cómo se jugaba el encuentro hasta ese momento, la remontada capitalina parecía imposible.

Pero Vega replanteó su sistema, mandó a la cancha a Fierro y restó en Limber Méndez a un hombre en defensa. Pasó de jugar con un 1-5-4-1 a un 1-4-4-2.
El cambio le dio resultados, porque la “U” fue adquiriendo mayor protagonismo en el partido, robándole el balón a Petrolero e inquietando al guardameta Iván Brun.
Fierro respondió con creces la confianza del técnico al descontar a los 78’ (2-1) y, más tarde, anotar el gol del empate final (87’).

De esta manera, Universitario sumó un punto de oro en Yacuiba, que tendrá que refrendar cuando este domingo reciba en Sucre a Ciclón, por la fecha 16 del Clausura.

Alejandro Bejarano Volante-Universitario
"Gracias a Dios nos llevamos un empate que suma”.

PRÓXIMOS PARTIDOS | DECIMOSEXTA FECHA

Sábado 30 de abril de 2016
Oruro: San José vs. Blooming 15:00
Potosí: Real Potosí vs. Sport Boys 17:15

Domingo 01 de mayo de 2016
Sucre: Universitario vs. Ciclón 15:00
Potosí: Nacional POtosí vs. Petrolero 15:00
La Paz: Bolívar vs. The Strongest 16:00
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Wilstermann 18:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario