lunes, 11 de abril de 2016

La U se hace respetar en casa

En un cotejo complicado y con la agonía al acecho, Universitario venció a Oriente Petrolero en el estadio Patria por la fecha once del campeonato Clausura 2015-16 de la Liga.

El equipo docto nuevamente salió con la victoria, el rival de turno fue un Oriente que vino caído en el clásico cruceño. La U fue ampliamente superior en el trajín del primer tiempo que con su delantera generó problemas al arco de Marcos Argüello.

Fue el portero refinero quien apagó los constantes ataques del equipo local. Empero, tuvo que ser una distracción de su defensa lo que ocasione el primer gol. Luego de varios rebotes defensivos, Daniel Mancilla se quedó con la pelota y venció a Argüello a los 40 minutos.

En el segundo tiempo, Oriente salió en busca de el empate, tuvo en los pies de Alberto Pinto y Rodrigo Vargas el gol de la igualdad, sin embargo, se encontró con la defensa sólida de Universitario que ahogó todo grito de gol.

Por otra parte los locales no bajaron los brazos, pese de quedar con diez jugadores al igual que Oriente, no tuvieron desventaja alguna.

Y fue así cuando el equipo docto aumentó la cifra: Jorge flores recibió la pelota, corrió 40 metros, sacó un centro y Leonardo Carboni de cabeza anotó el segundo tanto al minuto 92.

Todo parecía que este marcador sentenció a Oriente, no obstante fue todo lo contrario. Los refineros inmediatamente marcador el descuento por intermedio de Marvin Bejarano, que sorprendió a la defensa local con ese zapatazo.

Oriente creció, pero no le alcanzó para el empate, pues finalizó el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario