lunes, 18 de abril de 2016

El puntero frena a la U


EL DATO

El jueves, la “U” enfrentará a Real Potosí en la Villa Imperial por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
16 puntos acumula Universitario en el octavo lugar de la tabla.

No todo es para siempre. La racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y el ascenso en la tabla de posiciones llegaron a su fin para Universitario, que a pesar de un buen partido, no pudo detener al líder Wilstermann y perdió por 2-1 ayer, en Cochabamba, por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Javier Vega presentaron en el primer tiempo una excelente resistencia defensiva, pese a sufrir la baja de último momento de Alan Loras –reemplazado por Marcos Andia–, empero, en la segunda mitad, la última línea no resistió los ataques aviadores.

Desde antes del encuentro se supo que el rival iba a ser complicado, por lo que la “U” con bastante cuidado se acercó al área local. A los siete minutos, Alexis Bravo inquietó con un disparo al arquero aviador Raúl Olivares, que logró mandar el balón al tiro de esquina, y desde ese lanzamiento, pudo llegar el primero de los capitalinos con un cabezazo de Federico Silvestre, desviado por poco.

El partido continuó con dos equipos buscando los espacios para sacar la diferencia. Wilstermann pudo irse al descanso con un gol a su favor pero el arquero “docto” Marcelo Robledo ahogó la celebración de Marcelo Bergese al tapar dos penales.

Sobre la media hora de juego, Marcos Pirchio fue derribado en el área por Marcos Andia y el árbitro David Miranda cobró un penal. El tiro fue ejecutado por Bergese pero Robledo lo detuvo al adelantarse más de lo permitido. Esta situación fue advertida por el juez de línea y tras acaloradas quejas de los jugadores estudiantiles, se repitió el penal y el “Loco” volvió a despejar el balón.

Sin más emociones, ambos equipos se fueron al descanso y en el segundo tiempo, Wilstermann aprovechó las ocasiones para quedarse con los tres puntos.

LLEGAN LOS GOLES
A los 60’, una jugada entre Pirchio y Bergese culminó con un centro para Óscar Díaz, que empujó el balón al fondo de la redes antes de la intercepción de los defensores visitantes, desorientados en el medio del área.

Tras el gol, llegó la tranquilidad para Wilstermann y la presión a la “U”. Esto se evidenció en los dos cambios ejecutados por Vega: ingresaron los delanteros Martín Palavicini y Juan Eduardo Fierro en reemplazo de Marcelo Gomes y Andia. La decisión de jugar con estos dos atacantes, además de Leonardo Carboni, no tuvo frutos, puesto que a los 67’, todo se vino abajo.

Apareció Edivaldo Rojas con un desborde por la parte izquierda, encaró a Limber Méndez, que poco pudo hacer ante el buen manejo del balón del delantero aviador. Superó al defensa y sometió a Robledo para concretar el 2-0.

Luego, con un mayor número de atacantes pero descuidando la última línea, la “U” salió al ataque sin resultados y por poco, sufre otro tanto por los contragolpes de los aviadores.

Sobre el final, el cuadro capitalino pudo descontar con un tiro libre de Alexis Bravo que se desvió en la cabeza de Omar Morales y engañó a Olivares (2-1).

Con la derrota, Universitario descendió a la octava posición, donde acumula 16 puntos, ahora muy lejos de Wilstermann, líder con 27 unidades. No obstante, el elenco capitalino, en busca de la clasificación a un torneo internacional, continúa quinto en la tabla acumulativa de la temporada 2015-2016.

Marcos Andia Defensor-Universitario
"Después del primer gol nos desordenamos bastante”.

Edivaldo Rojas Delantero-Wilstermann
"Mantuvimos la calma para conseguir la victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario