domingo, 17 de abril de 2016

El “docto” en busca de tumbar al puntero


EL DATO

La “U” marcha séptima con 16 puntos, mientras que Wilster es líder, con 24.
17:15 es el horario del partido de hoy entre aviadores y estudantiles.

Con una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y un ascenso en la tabla de posiciones, Universitario intentará sorprender esta tarde (17:15) al líder del Torneo Clausura de la Liga, Wilstermann, por la decimosegunda fecha del campeonato.

Envalentonado por el buen momento que vive, el club estudiantil buscará mantener su buena racha para robarle unidades al puntero y, de esa manera, recortar diferencias en la tabla.

La última vez que Universitario sufrió una caída en el certamen liguero fue el 28 de febrero, cuando en casa perdió 1-2 a manos de San José, por la séptima fecha del Clausura; luego de ese tropiezo, la “U” cosechó dos victorias (0-1 sobre Nacional Potosí y 2-1 sobre Oriente Petrolero) y dos empates (1-1 ante Bolívar y 0-0 frente a Sport Boys).

Esa serie de buenos resultados le permitió al equipo capitalino ascender del noveno al séptimo lugar en el Clausura, y ubicarse quinto en la tabla acumulada, que repartirá cinco boletos para copas internacionales (una Libertadores y cuatro Sudamericanas).

El de esta tarde es un partido clave para los dirigidos por Javier Vega, ya que de ganar disminuirán a cinco la diferencia con el puntero y, además, se pondrán en la pugna por el título liguero.

Para lograr ese cometido, el estratega estudiantil armará un sistema defensivo con la intención de mantener el cero en su portería. Cinco defensores, cuatro volantes y un delantero será el dibujo táctico de la “U” para esta tarde.

La única baja en el plantel “docto” será la del mediocampista Daniel Mancilla, expulsado en el último encuentro; en contrapartida, Alejandro Bejarano, sancionado con dos partidos de suspensión, retornará al onceno titular.

En el otro lado de la vereda, Wilstermann tiene definido el equipo que enfrentará a la “U”, luego de que el viernes el técnico Julio Zamora despejó la única duda que tenía: Iván Huayhuata reemplazará al lesionado Cristian Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario