miércoles, 17 de febrero de 2016

Universitario cerró sus prácticas anoche, en el estadio Patria, con una sesión de fútbol.


EL DATO

La última vez que la “U” y Blooming jugaron en Sucre, el triunfo fue para los doctos por 4-2, por la fecha 22 del Apertura.
20:00 es el horario del partido entre estudiantiles y académicos.

Luego de una serie de malos resultados, Universitario buscará esta noche volver a la senda del triunfo cuando reciba en el estadio Patria a Blooming. El partido, programado para las 20:00, es válido por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Dos empates y dos derrotas provocaron la caída de la “U” en la tabla de posiciones (noveno lugar). El equipo estudiantil sumó su único triunfo del campeonato en la primera fecha (22 de enero), cuando goleó 4-2 como local a Real Potosí.

Después de eso, cosechó un empate frente a Oriente Petrolero (1-1) en la segunda fecha, sufrió una derrota en su visita a The Strongest (1-0), cedió dos puntos como local ante Petrolero (1-1) y perdió 4-1 el pasado fin de semana a manos de Ciclón, en Tarija.

El último resultado fue la evidencia de la realidad del equipo capitalino, que fue bajando su desempeño futbolístico a medida que fue avanzando el certamen liguero.

Sin embargo, la de esta noche es una buena oportunidad para revertir la situación. Un triunfo antes de un nuevo receso por los comicios nacionales del fin de semana, le permitiría al cuadro “docto” trabajar con mayor motivación para cuando se reinicie el campeonato.

Para el duelo de hoy, el director técnico Javier Vega anunció que practicará variantes en todas sus líneas, con el propósito de obtener una nueva dinámica de juego.

Comenzando por la defensa, Vega utilizará a Federico Silvestre como zaguero central, un puesto que el mediocampista argentino conoce a perfección.
El ingreso de Edson Zenteno será la principal novedad en el mediocampo. El cochabambino, que venía siendo titular en las primeras fechas, fue relegado al banco de suplentes en el último encuentro.

Finalmente, en la zona de ataque, retomará su sistema ofensivo con dos hombres de experiencia: Martín Palavicini y Juan Eduardo Fierro.

Blooming, por su parte, llega con una realidad distinta: es uno de los punteros del campeonato con nueve puntos; sin embargo, no conoce de victorias fuera de casa (cayó 1-0 frente a Wilstermann y 2-0 ante Petrolero), ya que los tres triunfos que lo tienen en lo más alto de la tabla los consiguió jugando en su reducto (1-0 a The Strongest, 2-0 a Ciclón y 2-1 a San José).

Para esta noche, el técnico Hernán Boyero podrá contar con el defensor Cristian Coimbra, recuperado de una lesión, pero no con Roly Sejas, todavía en proceso de recuperación.

Costo de entradas
Butaca Bs 40
Preferencia 30
General 20
Curvas 15
Universitarios 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario