lunes, 29 de febrero de 2016

La “U” vuelve a tropezar



Una semana y media después de haber vencido a Blooming (2-0) en Sucre, donde mostró una leve mejoría en su fútbol con relación a las pasadas fechas, Universitario volvió a tropezar ayer en el Torneo Clausura de la Liga, cayendo por 1-2 a manos de San José.

El camino al triunfo, que parecía haber comenzado con la victoria sobre la academia cruceña en la sexta fecha, fue sólo un espejismo para la “U”, que volvió a ser presa de la desesperación y la falta de efectividad para resignar unidades en casa. Ya lo había hecho frente a Petrolero, con el que empató 1-1 por la cuarta fecha.

A pesar de comenzar con la iniciativa, al equipo local le costó generar situaciones claras de gol por el orden táctico planteado por el entrenador Marcos Ferrufino, que en su retorno al banquillo santo hizo efectivo un viejo adagio en el fútbol: “técnico que debuta gana”.

La primera situación de riesgo se produjo a los seis minutos cuando Alexis Bravo desbordó por derecha y elevó un centro que Martín Palavicini envió de cabeza a centímetros por encima del pórtico visitante.

Diez minutos después, nuevamente Palavicini inquietó al portero Juan Carlos Robles, con un remate cruzado que encontró bien parado al guardameta visitante.

San José sólo llegó en una ocasión al arco de Marcelo Robledo, fue a los 39’ con un centro de Ariel Juárez que Augusto Andaveris cabeceó por encima del pórtico estudiantil.

A Universitario le costaba encontrar espacios ante una poblada zona defensiva y un bien parado sector medio. A los 38’, un disparo raso y sin peligro de Alejandro Bejarano marcó el último intento en este periodo para el local.

En el complemento, el DT Javier Vega mandó a la cancha a Leonardo Carboni para completar tres hombres al ataque.

El recién ingresado venció al arquero Robles, pero el gol no subió al marcador por una supuesta posición adelantada (52’).

San José respondió dos minutos después con un tiro libre de Luis Alí que encontró la cabeza de Miguel Ángel Hoyos, quien dentro del área puso el sorpresivo 0-1 a favor del visitante.

Universitario reaccionó rápidamente. A los 61’ Eduardo Fierro puso el 1-1 luego de anotar de cabeza un centro largo de Enrique Flores (1-1).

El gol envalentonó a los dirigidos por Vega, que mostraron su mejor versión, con jugadas hilvanadas, reduciendo la productividad de su rival.

Primero, Bravo exigió a Robles con un tiro libre al borde del área (65’), que el portero arañó al tiro de esquina; y luego, a los 72’, Fierro superó a Robles dentro del área, pero su débil remate fue despejado en la línea de sentencia por Hoyos.

Mientras Universitario buscaba afanosamente romper nuevamente el cerrojo defensivo santo, fue el equipo visitante el que encontró al segundo gol.

Enrique Parada se escapó por derecha, cedió un pase corto a Ariel Juárez, que elevó un centro para que Gastón Mealla de cabeza enviara el balón a las redes estudiantiles y anotara el 1-2 a los 75’.

La “U” no bajó el ritmo hasta el final, pero el tiempo no le alcanzó para siquiera rescatar un empate, ya que Palavicini estrelló su remate al poste en la última jugada del compromiso.

Con este resultado, la “U” cae al noveno lugar de la tabla de posiciones cumplidas siete fechas del torneo liguero.

FRASES

Javier Vega DT. Universitario
"Estamos resignando la posibilidad de aspirar a más en este torneo”.

Marcos Ferrufino DT. San José
"Un triunfo muy merecido por la garra y el esfuerzo que tuvimos”.

Edwin Rivera Volante-San José
"Hemos convertido las oportunidades que tuvimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario