lunes, 15 de febrero de 2016

Fue uno de esos días donde todo sale mal. Universitario perdió ayer 4-1



Fue uno de esos días donde todo sale mal. Universitario perdió ayer 4-1 a manos de Ciclón, en Tarija, por la quinta fecha del Torneo Clausura, pero más allá del resultado adverso, la producción del equipo fue bastante desastrosa.

Con mucha desconcentración en todas sus líneas, falta de actitud y entrega en muchos de los jugadores y poca ambición de triunfo, un irreconocible equipo estudiantil cayó por un resultado que pudo ser mayor de no haber sido por la ineficacia de los atacantes tarijeños.

Si bien el terreno de juego estaba en pésimas condiciones por la lluvia caída un día antes, la imprecisión fue presa de ambos equipos, aunque el local supo sobrellevar dicha adversidad.

Ignacio Martínez (9’), Maximiliano Andrada (38’ y 52’) y Juan Vogliotti (56’) marcaron los goles para el equipo chapaco, mientras que Alexis Bravo (30’) descontó para los estudiantiles.

COMIENZO TÍMIDO
Si bien poblar el mediocampo le dio frutos al técnico Javier Vega en la segunda fecha del campeonato frente a Oriente Petrolero (1-1), en Santa Cruz, ayer la situación fue distinta ya que la posesión del balón fue del cuadro local.

La primera jugada de peligro se produjo a los cuatro minutos, cuando Vogliotti se internó al área capitalina, pero encontró a un atento Marcelo Robledo, que se tiró al piso para adueñarse del esférico.

Cinco minutos después, una mala salida en defensa derivó en el primer gol del partido. Víctor Hugo Melgar despejó corto un balón que luego de una serie de cabezazos chapacos, le quedó servido al español Martínez, que venció en el mano a mano a Robledo para anotar el 1-0 a los 9’.
Universitario intentó reaccionar con remates de larga distancia que no inquietaron al arquero Pedro Galindo.

Recién a la media hora de juego generó su primera situación clara de peligro, que sirvió para igualar las acciones. La defensa despejó a medias un centro de Marcelo Gomes que le quedó a Bravo para que el volante fusilara al portero tarijeño y marcara el 1-1.

Luego del gol del empate, Ciclón reaccionó nuevamente en busca de desnivelar el marcador. Nelvin Soliz probó de larga distancia a Robledo, quien despejó a un costado el remate del capitán chapaco (37’).

En la siguiente jugada llegó el 2-1. Paolo Arzabe encaró por derecha, sacó un centro al ras del piso al segundo palo donde se encontraba sin marca Andrada, que solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Vogliotti con un remate de larga distancia (42’) y Eduardo Fierro con un cabezazo a las manos de Galindo (45’) fue lo último de un primer tiempo de dominio absoluto de Ciclón.

PARA EL OLVIDO
Martín Palavicini ingresó a la cancha en sustitución de Melgar y parecía que las acciones se balancearían, más aún cuando Gomes estuvo a punto de anotar el empate a los 48’ con un disparo que Galindo despejó al córner.

Sin embargo, a los 52’ llegó el 3-1. La defensa estudiantil no pudo despejar un balón dentro de su área, que volvió a quedar servido a Andrada para que nuevamente se haga presente en el marcador.

Cuatro minutos después, Vogliotti le ganó en el salto a Alan Loras y de cabeza puso el 4-1, con el que liquidó el pleito a favor de los chapacos.

Lejos de mostrar una intención de revertir el resultado, la “U” dejó una pobre imagen, que pudo terminar en catástrofe si es que Ciclón hubiera aprovechado las ocasiones de gol que tuvo en la última media hora del encuentro.

Universitario tendrá poco tiempo para recuperarse de la dura caída, ya que este miércoles debe recibir en Sucre a Blooming, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga.

Ciclón, por su parte, cobró fuerzas para visitar el jueves a Nacional Potosí.

FRASES

Maximilano Andrada Volante-Ciclón
"No cometimos los mismos errores de otros partidos".

Federico Silvestre Volante-Universitario
"No nos salió nada, ellos fueron más contundentes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario