martes, 26 de enero de 2016

Universitario, rival difícil para los cruceños

Las constantes derrotas e incluso algunas por cifras abultadas, Universitario de Sucre las fue cambiando por buenos resultados frente a los equipos cruceños en los estadios de Santa Cruz, en partidos por los torneos oficiales de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este vuelco de la historia negativa es lo que ha conseguido el equipo capitalino en los últimos cinco años, donde por primera vez derrotó a Oriente Petrolero, al que enfrentará mañana por la segunda fecha del torneo Clausura 2016, en el estadio "Tahuichi".

El repunte. Entre 2010 a 2015, el equipo capitalino logró ganar 7 partidos en Santa Cruz (se incluye Warnes y Montero) en 35 cotejos que jugó, altamente superior a lo ocurrido anteriormente cuando en los mismos 35 partidos entre 1986 a 2009, solo había podido ganar dos.

Los partidos que ganó fueron 1 en 2010 a Guabirá en Montero, 1 en 2011 otra vez a Guabirá, 2 en 2012, a Blooming y Guabirá, 1 en 2013 a Blooming y, 2 en 2014, uno a Oriente y otro a Blooming.

Frente a Oriente. Sin duda que enfrentar a Oriente en Santa Cruz ha sido siempre muy complicado para los "estudiantiles" ya que, de 22 partidos que jugaron solo una vez le pudieron ganar y, el resto fueron 8 empates y 13 derrotas, sobre todo en los primeros años que hizo su primera aparición entre 1986 a 1989.

Aquella primera y única victoria hasta ahora, se produjo el 31 de enero de 2014 por 1-0, gol anotado por Alejandro Bejarano. Aquella vez el entrenador era también el camireño Javier Vega.

Prácticas. Ayer el equipo albiverde retornó a sus entrenamientos en forma liviana en sus predios de San Antonio. Hoy el DT Xabier Azkargorta definirá el once titular

Copa Libertadores
Comienzan los preparativos para el viaje a Bogotá-Colombia

Preparativos. Desde ayer la dirigencia de Oriente Petrolero, comenzó a poner en marcha los preparativos y toda la logística que necesitan para afrontar su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Independiente Santa Fe de Bogotá-Colombia.

El viaje. Según el gerente técnico, Ronald García, hasta ayer no se había definido el día ni la hora del viaje a la capital colombiana, como también las canchas de entrenamientos que podrían usar previo a dicho encuentro fijado para el jueves 4 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario