sábado, 30 de enero de 2016

Los jugadores estudiantiles exigen mayor atención de los dirigentes.

Una reunión hoy con el presidente ejecutivo Walter Arízaga supondría el fin del conflicto en Universitario, cuyos jugadores ayer decidieron no entrenar ante la falta de atención de la dirigencia, entre otras exigencias.

Los futbolistas estudiantiles tenían planificado cumplir su práctica cotidiana ayer, en la cancha de El Bosquecillo, donde se presentaron pero decidieron no entrenar en protesta contra el incumplimiento de los directivos en cuanto a salarios y algunas comodidades laborales.

Según se pudo conocer, la dirigencia debe a los jugadores un mes de sueldo y estarían a punto de cumplir el segundo, además que aún no recibieron algunos premios del campeonato pasado. Además, exigen mejorar los implementos del cuerpo médico, indumentaria, entre otros requerimientos que se mantuvieron en reserva.

En anteriores días, miembros del plantel “docto” dejaron entrever su molestia por la falta de atención de algunos directivos estudiantiles. Los futbolistas, según ellos mismos argumentaron, cumplieron con las exigencias del cuerpo técnico, aspecto que también fue resaltado en reiteradas oportunidades por el entrenador Javier Vega.

Además, por el momento los resultados acompañan al cuadro capitalino: consiguió una victoria (4-2) sobre Real Potosí como local y un empate (1-1) con Oriente Petrolero fuera de casa.

Por tanto, los jugadores pretenden dar a conocer estas exigencias a la dirigencia y especialmente al presidente ejecutivo, Walter Arízaga, con quien ayer pretendían reunirse pero ante sus ocupaciones como vicerrector en la Universidad, éste no pudo atenderles.

Sin embargo, de acuerdo con el dirigente Antonio Solano, hoy por la mañana el titular de la “U” atenderá a los jugadores para resolver sus inquietudes.

Por su lado, el capitán y arquero estudiantil, Marcelo Robledo, en contacto con este medio, aseguró que junto con el técnico Vega y la dirigencia sostendrán la esperada reunión hoy por la mañana.

Pese a ello, el club tiene planificado una práctica hoy, a partir de las 10:00, en el estadio Patria.

Tras el partido ante Oriente en Santa Cruz, la “U” sólo sostuvo una práctica regenerativa el jueves. El lunes enfrenta a The Stronges en La Paz, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario