domingo, 10 de enero de 2016

La “U” define equipo en Serrano

“Empezar con el pie derecho”, esa es la meta propuesta por el técnico Javier Vega para el inicio del Torneo Clausura. Enfocado en ello, Universitario se trasladará hoy al municipio de Villa Serrano, donde afrontará la recta final de la preparación de cara al debut liguero frente a Real Potosí, el viernes.

Luego de cinco días de trabajo en Sucre, el plantel estudiantil viajará hoy por la tarde, y se tiene previsto que llegue a Villa Serrano en horas de la noche. Recién desde el lunes continuará sus entrenamientos con todos los jugadores.

La “U” inició el ciclo de trabajo el martes pasado con las ausencias de Marcelo Gomes y Leonardo Carboni, ambos con problemas de combinaciones aéreas para llegar a la Capital. El primero se incorporó el jueves, mientras que el argentino lo hará hoy, antes del viaje.

Asimismo, según informó la dirigencia, el refuerzo para este campeonato, el argentino Federico Silvestre, también se unirá hoy al equipo antes de emprender el viaje.

Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto “docto” permanecerán en Villa Serrano hasta el viernes por la mañana, cuando retornarán a Sucre para el partido frente a Real Potosí (20:00) en el estadio Patria.

En esta concentración cerrada, Vega enfocará el trabajo en la parte táctica y estratégica. “Queremos que el equipo gane la identidad que uno siempre la busca”, mencionó.

En ese sentido, el estratega, en los cuatro días de trabajo en Serrano, definirá el equipo titular para el primer partido tomando en cuenta las bajas de Marcelo Robledo, Paulo Castro, Alexis Bravo y Daniel Mancilla, todos por suspensión.

Tampoco no descuidará la parte física pese a que en los primeros días de entrenamiento tuvo conclusiones positivas respecto al estado de los jugadores. “Creo que hubo buena predisposición, deja esa satisfacción de ver que todos vinieron con un nivel y condición excelente, nadie ha descuidado el aspecto físico”, explicó el técnico.

Una buena preparación física será vital para encarar la seguidilla de partidos, puesto que las primeras cinco fechas fueron programadas en 16 días, del 15 al 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario