jueves, 15 de octubre de 2015

Un partido clave para definir el 11



Un partido amistoso frente a Guaraní hoy, en el estadio Patria, será decisivo para delinear el onceno titular que Universitario presentará este domingo frente a Real Potosí, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Luego de dos semanas de receso liguero, en las que la plantilla estudiantil sostuvo dos encuentros amistosos frente a Fancesa, el de esta tarde (15:00) será clave para armar el 11 inicial que disputará el clásico del sur, según señaló el director técnico de la “U”, Javier Vega.

Indicó que el partido frente al equipo asociacionista que hace dos semanas disputó la Copa Bolivia en Villa Montes, servirá para resolver las dudas que tiene en algunos puestos, en particular la zona ofensiva, donde Eduardo Fierro y Leonardo Carboni pugnan por una plaza.

Todo dependerá, explicó, si Fierro supera la contractura muscular que arrastra desde el pasado sábado; en caso de no hacerlo, Carboni será su reemplazante.

Por lo demás, el estratega estudiantil parece tener resueltos los jugadores que ocuparán los demás puestos dentro del onceno inicial, que sería el mismo que utilizó en los duelos amistosos frente a Fancesa, destacándose el retorno a la titularidad de Alan Loras, que ya cumplió con dos partidos de sanción por expulsión.

AUSENTES
Los únicos jugadores que no serán tomados en cuenta para el reinicio liguero son el defensor Enrique Flores y el volante Alejandro Bejarano, quienes deben cumplir un partido más de suspensión por sendas expulsiones recibidas.

A ellos se sumará el arquero Paolo Castro, quien fue suspendido temporalmente por asuntos familiares, lo que quiere decir que Cristian Salinas será convocado a la banca como arquero suplente, una situación que ya se dio en algunos partidos.

Enrique Flores retorna luego de jugar en la Verde

Luego de haber formado parte de la Selección Boliviana en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, el lateral izquierdo Enrique Flores se reincorporó ayer al trabajo de Universitario.

“Logré uno de mis sueños, que era jugar en la selección; lamentablemente no se pudo lograr el objetivo”, manifestó Flores, que el martes fue titular en el partido que Bolivia perdió 2-0 a manos de Ecuador, en Quito.

Al margen de los resultados con la Verde, el jugador estudiantil se mostró satisfecho y contento por su primera experiencia en partidos oficiales con la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario