lunes, 19 de octubre de 2015

Martín Palavicini, el delantero argentino que se destaca por sus goles en Universitario de Sucre

Los dos goles que Martín Palavicini marcó el domingo en el partido entre Universitario de Sucre y Real Potosí, lo dejan como el goleador del torneo Apertura. El delantero del equipo capitalino ahora se muestra feliz por el buen momento que atraviesa. Dice estar agradecido con Dios, con ganas de seguir jugando y que a sus 38 años todavía no piensa en retirarse del fútbol.

Palavicini tiene una historia particular. Muchos pensaron que no volvería a las canchas después del accidente que sufrió el 19 de noviembre de 2012, cuando un cable de alta tensión chocó contra su cabeza y lo mandó a terapia intensiva. Su recuperación duró seis meses y él dice que volvió a jugar porque Dios le dio una nueva oportunidad.

¿Cómo te sentís al ser el goleador del torneo?
M.P.: Primero que todo estoy agradecido con Dios por trabajar con mis compañeros y poder marcar goles. Me siento bien porque pude salir goleador el torneo pasado, con Universitario salimos campeones, jugamos (Copa) Sudamericana, Libertadores… Me siento agradecido con Dios, con mi esposa que está en todos lados conmigo, con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Ojalá que Universitario siga en la misma senda ganadora que es donde se merece estar.

A tus 38 años, estás vigente y marcando goles...
M.P.: Sí, y yo siempre digo que primero hay que darle la gloria y la honra a Dios, si no fuera por él yo no estuviera jugando. Yo siento que él me da la fuerza para seguir trabajando día a día. Todas las mañanas, al despertar, leo la Biblia; con mi señora asistimos a una iglesia. Mis compañeros algunas veces me molestan diciéndome cuándo vas a dejar el fútbol, yo les digo "si te veo jugando a vos no lo voy a dejar"... Hacemos bromas. Pero todavía tengo la fortaleza para seguir entrenando, seguir jugando, aportando al equipo, a la institución y además motivado por el apoyo de mis compañeros.

Entonces ¿todavía no pensás en retirarte?
M.P.: A veces pienso. He pensado una o dos veces, sobre todo después de mi accidente. Pero después, gracias a Dios, vine a Universitario, gané varias cosas, el campeonato, jugamos Libertadores hasta octavos de final… cosas que nunca antes me habían pasado en la vida. Pero todavía no pienso retirarme, sé que ya faltan pocos años para que deje de jugar pero creo que Dios tiene la última palabra. Cuando ya no pueda más o cuando ya no tenga ganas de ir a entrenar con mis compañeros voy a dejar el fútbol. Sabemos que el cuerpo nos da hasta un cierto límite, pero como te digo, siempre tengo la confianza en Dios porque él me da las fuerzas para seguir jugando.

¿Cómo calificás tus años en el fútbol?
M.P.: Bien, pero como cualquiera he pasado etapas buenas y malas. Creo que el salto fundamental fue cuando jugué en Real Santa Cruz (2004). Fue el Club que me abrió las puertas y donde también conocí a mi esposa, porque ella era secretaria de Real, y bueno, hasta ahora gracias a Dios estoy con ella. También fue importante ir a Oriente, después a San José donde jugué Libertadores, más adelante salvamos el descenso con Real Mamoré. Hubo varias subidas y bajadas, pero creo que a mis 38 años una de las mejores cosas que me pasó en mi carrera fue salir goleador en Universitario.

¿Fue complicado volver a jugar después de tu accidente?
M.P.: Sí, muy difícil porque yo me fui a Argentina por la operación. Como todo jugador quería volver rápido pero no se pudo. Estuve seis meses allá con mi señora, me operaron de la cabeza. Fueron momentos complicados.

'Yo antes tomaba y no llevaba una vida correcta como deportista, pero después conocí a Dios y mi vida cambió totalmente'

>>Nombre:
Martín Adrián Palavicini
>>Padres:
Jorge Palavicini y Mari López
>>Esposa:
María Isabel Pérez. Joel Palavicini (13 años), hijo
>>Trayectoria:
Debutó en el 2004 en Real Santa Cruz, pasó por Oriente, San José, Real Mamoré, Petrolero y Universitario de Sucre


No hay comentarios:

Publicar un comentario