domingo, 11 de octubre de 2015

FÚTBOL La “U” y Fancesa igualan 2-2 en el segundo amistoso jugado en la semana


EL DATO

En el reinicio liguero, Universitario enfrentará el 18 de octubre a Real Potosí, en Sucre.
2 partidos amistosos jugaron esta semana Universitario y Fancesa.

Un amague de pelea, tres expulsados y la lesión de Juan Eduardo Fierro fueron el resultado del partido amistoso entre Universitario y Fancesa, que concluyó con marcador igualado (2-2) ayer, en el estadio Patria.

Con mucho mayor roce físico y un juego más equilibrado que el del pasado jueves, estudiantiles y cementeros se enfrentaron por segunda ocasión en la semana; la del jueves terminó a favor de los ligueros por 3-0.

El director técnico de la “U”, Javier Vega, volvió a su tradicional esquema de 1-4-4-2, con la base del equipo que jugó el amistoso a mitad de semana, en el que planteó un 1-5-4-1. Marcelo Robledo, Wilder Zabala, Alan Loras, Juan Carlos Sánchez, Daniel Mancilla, Víctor Hugo Melgar, Edson Zenteno, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini alinearon en el equipo titular.

Un tempranero gol de Gomes, que el jueves había marcado dos dianas, adelantaba a Universitario, que parecía encaminarse a un nuevo triunfo cómodo sobre Fancesa, que se alista para encarar el Nacional B.

La diferencia pudo ampliarse en los primeros pasajes del primer tiempo, empero, los atacantes estudiantiles no estuvieron certeros a la hora de marcar.

Fancesa comenzó a afianzarse en el campo de juego y mostró una nueva imagen que en el primer amistoso, poniendo mayor resistencia y exigió más al plantel “docto”.

El primer tiempo de 45 minutos acabó con la diferencia a favor de la “U”, que mantuvo el mismo onceno para encarar la segunda mitad.

Los dirigidos por Raúl Claros propusieron un juego más práctico y sin complicaciones, eso les permitió remontar el marcador. Vladimir Hernández, con un remate fuera del área, y José Chambi, en un mano a mano con Robledo, pusieron el cotejo 1-2 a favor de los cementeros.

Universitario reaccionó con un gol de Melgar, que recogió una pelota al borde del área para enviarla al ángulo izquierdo del portero fabril (2-2).

De ahí en adelante el buen fútbol desapareció, prevaleciendo la pierna fuerte, que ocasionó un amague de pelea entre Melgar y el atacante paraguayo Antonio Palacios, acompañado de empujones entre jugadores de ambos planteles.

Esta situación trató de ser frenada por el árbitro Rodolfo Valda, quien expulsó a Melgar y Palacios con tarjeta roja directa.

Inmediatamente la “U” perdió a Fierro, que al pelear por una pelota se contracturó el muslo posterior de la pierna izquierda, teniendo que abandonar el campo de juego con un diagnóstico preliminar que lo dejará en inactividad hasta el próximo jueves y con la incertidumbre de que llegue en óptimas condiciones al reinicio liguero, cuando Universitario reciba a Real Potosí el domingo 18 de octubre, en Sucre.

En la recta final del partido, Ariel Cruz salió expulsado dejando a Fancesa con nueve jugadores; fue lo último de un partido bastante trabado y que fue cayendo en atractivo.

Sin embargo, al margen del resultado y de los roces dentro de la cancha, el partido les sirvió a ambos técnicos para ir delineando sus oncenos de cara a sus respectivos objetivos: el reinicio liguero para Universitario y el debut en el Nacional B para Fancesa.

FRASE
Juan C. Sánchez Defensor-U: "Tengo que tratar de aprovechar al máximo la confianza que me da el técnico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario