lunes, 10 de agosto de 2015

Universitario ganó con lo justo a un tímido Ciclón

Universitario de Sucre sumó sus primeros tres puntos en esta larga carrera por la obtención del título del torneo Apertura de la Liga con una victoria apretada por la cuenta de 1-0 sobre el elenco tarijeño de Ciclón, en el estadio Patria de la Capital, con gol de Juan Eduardo Fierro cerca del final de la primera etapa.

Como en sus mejores momentos, Fierro ayudó a que la “U” consiga el triunfo con un golpe de cabeza, a los 46 minutos concretando la jugada que se originó por el costado izquierdo con la participación de Alexis Bravo y Jorge Flores, quien pudo lanzar el servicio y su compañero aprovechó la dubitación del golero Jorge Ruth para conectar la pelota con la cabeza.

La “U” fue el equipo que le dio la bienvenida a Ciclón, plantel albiceleste que trató durante los últimos 20 años regresar al seno profesional y en su reaparición hizo una buena actuación en líneas generales; sin embargo, no pudo regresar a la capital Andaluz con alguna unidad.

Uno de los sectores fuertes que lucía la “U” en sus recientes participaciones en los torneos de la Liga era el mediocampo porque tenía jugadores desequilibrantes con buen dominio de balón, visión ofensiva y marcación, pero ahora los futbolistas con los cuales cuentan aún no mostraron por completo sus habilidades afectando la producción colectiva

En su regreso a la “U”, Marcelo Gomes todavía se acomoda al esquema, mientras Alexis Bravo trata de resolver solo todos los problemas que surgen en el plantel y frente a Ciclón fue bloqueado en la mayoría de las acciones. Víctor Hugo Melgar y Marcos Andia procuraron darle equilibrio a la mitad del campo sin ir más allá de su labor. No hubo mucha afinidad con Fierro ni con el refuerzo, el argentino Leonardo Carboni.

Sin esa conexión a partir de los mediocampistas estudiantiles era más cómodo para Ciclón controlar estos ataques, los albicelestes tuvieron mucho trabajo y pudieron responder bien, dejando de lado la acción que originó el gol para el local.

El balance de Ciclón de parte del entrenador Víctor Hugo Andrada fue satisfactorio en esta primera presentación del cuadro sureño, porque llegó a colocarse por encima del fútbol de la “U” y con un mayor convencimiento habría generado más espacios entre las líneas de los doctos.

Al final del encuentro, el delantero Gabriel Ríos lamentó su mala puntería en una acción cuando quedó de frente al arco de Marcelo Robledo y no pudo cambiar esta ocasión en gol. No volió a contar con otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario