domingo, 16 de agosto de 2015

Universitario en busca de otra victoria


EL DATO

La “U” debutó con un triunfo en casa y Petrolero con una derrota en Warnes.
15:00 Es el horario del partido de esta tarde, en Yacuiba.

Con la premisa de sumar su segunda victoria en línea, Universitario se ausentó ayer rumbo a Yacuiba, donde hoy enfrentará a Petrolero por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga. El partido está programado para las 15:00 y se jugará en el estadio Federico Ibarra.

Luego de una trabajada victoria en su debut (1-0 sobre Ciclón), el plantel estudiantil emprendió viaje motivado a la ciudad chaqueña, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita estar entre los punteros del certamen liguero.

Para este compromiso, el director técnico Javier Vega podrá echar mano del volante mixto Alejandro Bejarano, quien no jugó la primera fecha debido a una sanción por expulsión que arrastraba del pasado campeonato.

Y aunque mantendrá el mismo sistema táctico que en el debut (1-4-4-2), modificará los hombres que conforman el mismo. Además de Bejarano, el estratega estudiantil alineará en la banda derecha a Víctor Hugo Melgar, quien reemplazará en ese puesto a Oscar Rivera, por decisión técnica.

La única duda en el onceno estudiantil será la presencia del delantero Juan Eduardo Fierro, autor del gol del triunfo sobre Ciclón. El atacante sufre una molestia en el pie izquierdo y no entrenó el viernes, en el cierre de los entrenamientos; en caso de no recuperarse en su totalidad, su lugar podría ser ocupado por Martín Palavicini.

Con estas variantes, Vega intentará sacar puntos en un reducto bastante complicado, por el clima y la dimensión del campo de juego (es más pequeño que el habitual).

En el otro lado de la vereda, Petrolero mostrará una imagen distinta a la del debut, cuando cayó 2-0 a manos de Sport Boys, en Warnes.
Para este cotejo, el director técnico Celso Ayala podrá contar con una plantilla más numerosa que en la primera fecha, en la que solamente tenía 12 jugadores habilitados.

Sin embargo, sufrirá dos bajas obligadas: Santos Amador y Paúl Burton, ambos por lesión.

LA FRASE

Alejandro Bejarano Volante-Universitario: "Tenemos muchas posibilidades de ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario