jueves, 6 de agosto de 2015

Un cambio que puede afectar

La inclusión o no del volante de contención Víctor Melgar en el onceno inicial podría modificar el dibujo táctico de Universitario para recibir este domingo a Ciclón, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga. El partido está programado para las 15:00 en el estadio Patria.

En los partidos de pretemporada, frente a San José y Bolívar, la “U” plantó en cancha un sistema de 1-4-1-3-2, con Melgar como único jugador de destrucción; sin embargo, luego de sufrir una lesión hace una semana, el dibujo táctico cambió a un 1-5-3-2.

Esta modificación se vio en el partido entre equipos A y B que el plantel sostuvo el sábado pasado.

En este nuevo sistema de juego, el director técnico Javier Vega incluyó en el onceno inicial a Juan Carlos Sánchez como tercer defensor central, junto a Julio Ferrón y Alan Loras, dejando la media cancha con solamente tres jugadores: Marco Andia, Alexis Bravo y Marcelo Gomes.

Con este cambio, Vega pretende que los laterales (Oscar Rivera y Enrique Flores) se conviertan en volantes ofensivos, para servir centros a los delanteros Juan Eduardo Fierro y Leonardo Carboni.

Este posible onceno titular lo completa el experimentado Marcelo Robledo, en el arco.

LA PRÁCTICA
El plantel realizó ayer una labor táctica, exigiendo la marca y la cobertura a los defensores y la efectividad a los atacantes. La práctica se sostuvo en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Hoy, jueves, el plantel tiene programado entrenar en el óvalo del estadio Patria, de 15:00 a 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario