sábado, 15 de agosto de 2015

Dudas en el onceno titular de Universitario

Con dos dudas en el onceno titular, Universitario viaja a Yacuiba donde enfrentará a Petrolero mañana, domingo (15:00), por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga.

El delantero Juan Eduardo Fierro, con una molestia en el pie izquierdo, no participó de la práctica de fútbol de ayer y sería una de las bajas para enfrentar al conjunto chaqueño.

Ante Ciclón (1-0), Fierro, autor del único gol de ese partido, sufrió un golpe en su empeine izquierdo y en los siguientes días fue superando la lesión. Sin embargo, en el entrenamiento del jueves, recibió un pisotón, lo que produjo una inflamación en su pie que le impidió participar del “picadito” de fútbol realizado ayer. “Me dolía mucho y para evitar seguir lastimándolo preferí descansar para darle un poco de recuperación”, sostuvo Fierro.

Ante la ausencia del delantero, el técnico Javier Vega probó a Martín Palavicini junto a Leonardo Carboni en la ofensiva estudiantil. “El Rayo” podría comenzar como titular ante Petrolero, aunque, según Fierro, estaría en condiciones para jugar en Yacuiba.

“Es una pequeña molestia, no creo que me deje fuera del partido”, comentó el goleador, quien recibirá un tratamiento especial del médico del plantel para desinflamar la zona afectada.

La otra duda para Vega está en la zona defensiva. En las últimas prácticas de fútbol ensayó el equipo titular con Víctor Hugo Melgar por el carril derecho en reemplazo de Oscar Rivera, quien fue titular por ese sector en la anterior fecha y en los encuentros de pretemporada.

El resto de la línea defensiva estará conformada por los centrales Julio Ferrón y Alan Loras, además de Enrique Flores como lateral izquierdo.

En el sector que no existe dudas es el mediocampo, donde Marcos Andia ocupará el lugar de contención; por las bandas, jugarán Alexis Bravo y Alejandro Bejarano, y más adelantado estará Marcelo Gomes.

“Estamos cumpliendo a cabalidad lo que quiere el profesor, respondiendo y ayudando a los compañeros, esperamos ser un aporte para el fin de semana”, manifestó Andia.

El plantel viajará hoy por la mañana, vía aérea a Santa Cruz, de donde pasado el mediodía, abordará un bus que lo traslade a Yacuiba. Se estima que la delegación llegue a la ciudad fronteriza por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario