miércoles, 17 de junio de 2015

Vega retorna al banquillo


EL DATO

Javier Vega será el tercer técnico de Universitario en seis meses. Julio Baldivieso inició el año hasta mayo pasado y Marco Sandy duró en el cargo ocho días.

Tras la salida abrupta de Marco Sandy, el camireño Javier Vega retornó al banquillo de Universitario como nuevo director técnico y junto a él podría hacerlo otro viejo conocido de la casa, el mediocampista brasileño Marcelo Gomes, quien está a una firma de volver a vestir la camiseta de la “U”.

Vega, que el año pasado firmó una buena campaña con el equipo estudiantil conquistando el bicampeonato liguero, fue anunciado ayer como reemplazante de Sandy, con quien se rompió un vínculo que apenas duró ocho días (fue presentado el 8 de junio).

La falta de coordinación entre el directorio y el cuerpo técnico, esa fue la explicación que dio a conocer el presidente del club, Eduardo Rivero, al justificar su decisión.

“Fue un gusto conocerles”, fue lo único que dijo Sandy a los medios de comunicación al abandonar junto a su ayudante de campo, Richard Cueto, el edificio de la Universidad, luego de una extensa reunión en el Rectorado.

Unos diez minutos después llegó Vega a la casa superior de Estudios, ingresó al Rectorado y, aunque no estuvo presente en la conferencia de prensa del directorio estudiantil, fue anunciado como nuevo estratega.

Con este cambio, el directorio se mostró optimista en que a partir de hoy se vayan concretando las contrataciones en un equipo diezmado, que perdió a 21 de los 30 jugadores del pasado torneo y de los cuales sólo pudo retener a uno, el delantero argentino-boliviano Martín Palavicini.

TRES AÑOS DESPUÉS
En caso de llegar a un acuerdo económico, el brasileño Marcelo Gomes retornará a Universitario luego de tres años (2012), según lo anunció el presidente de la comisión técnica del club, Jaime Oña.

El directivo informó que la resonancia magnética practicada al jugador, por una lesión sufrida el año pasado, develó que no hay rastros de la molestia muscular.
En ese sentido, explicó que ya se tuvieron conversaciones con Gomes y que solamente falta llegar a un acuerdo económico para cerrar las negociaciones y firmar el contrato.

A evaluar, negociar y contratar

El nuevo director técnico y el directorio de Universitario se reunirán hoy (9:00), en el Rectorado, para comenzar a contratar jugadores de cara al próximo torneo liguero.

El retorno de los defensores de propiedad del club Saúl Torres y Rolando Barra, que estuvieron a préstamo en Real Potosí y Sport Boys, respectivamente, será analizado por el estratega camireño.

De igual manera, la contratación de un arquero será otra de las prioridades del club. Según se supo, hubo conversaciones con Marcelo Robledo y Federico Elduayen, que ya militaron en la “U”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario