viernes, 19 de junio de 2015

Sólo acuerdos verbales

Acuerdos verbales, eso es lo que tienen varios jugadores con el club Universitario, que hasta la fecha sólo cuenta con diez integrantes para encarar el segundo semestre del año, en el que debe jugar la Copa Cine Center y el Torneo Apertura de la Liga.

Daniel Mancilla, Juan Carlos Sánchez, Limberth Méndez, Marcelo Gomes y Marcelo Robledo, los nombres que fueron circulando en varios medios y redes sociales como nuevos integrantes de la “U”, aún no firmaron contrato con el equipo estudiantil, según connfirmó el vicepresidente del club capitalino, Ricardo Caballero.
El dirigente explicó que se elaboran los contratos y que recién se comenzarán a firmar a partir de lunes.

La comisión técnica anunció la pasada semana que Mancilla, ex defensor de Real Potosí, tenía todo cerrado con el equipo “docto”, a pesar de que el jugador camargueño no firmó su contrato.

Con Méndez y Sánchez, que militaron en Atlético Bermejo y Real Potosí, respectivamente, el dirigente explicó que se tuvieron conversaciones con ellos y que se tiene un acuerdo verbal para que vistan la camiseta de la “U”.

Lo propio sucede con Robledo, de quien dijo que habló el miércoles con la dirigencia y que también aseguró su vinculación al equipo sucrense.
De Gomes, señaló que todo depende del informe médico que se le practicó al jugador por una lesión que tenía en la rodilla, aunque la comisión técnica reveló el martes que los resultados fueron positivos.

Finalmente, explicó que hasta el fin de semana continuarán las negociaciones con los demás jugadores que el club pretende contratar, los cuales deberán sumarse al trabajo de pretemporada, programado para el martes 23 de junio.

CUESTA ¿A ORIENTE?
En el caso del español Rubén Cuesta, del que medios de Santa Cruz dan como un hecho su vinculación a Oriente Petrolero a pesar de que tiene contrato con Universitario hasta 2017, Caballero informó que a la fecha ningún dirigente refinero se contactó con la “U” por lo que desconoce el por qué de esta información.
Sin embargo, señaló que si el jugador pretende dejar la institución estudiantil, la dirigencia no le pondrá trabas, pero negociará directamente con el club que lo pretenda para llegar a un acuerdo de préstamo.

TORRES RETORNA
De los dos jugadores que todavía tienen contrato con Universitario y que la pasada temporada militaron en otros clubes, el técnico Javier Vega anunció que retornará uno de ellos. Se trata del lateral chuquisaqueño Saúl Torres, quien estuvo a préstamo en Real Potosí.
Aunque no lo descartó, el estratega dijo que el defensor Rolando Barra podría seguir a préstamo una gestión más en Sport Boys, que al parecer pretende contar con él.

CUERPO TÉCNICO
Javier Vega confirmó que Oscar Gonzáles y Eduardo Solórzano lo acompañarán como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente, para su nuevo ciclo en Universitario.
Ambos ya formaron parte del cuerpo técnico que el camireño conducía el año pasado y que consiguió el bicampeonato liguero del cuadro capitalino.
Vega dijo que sólo restaría por sumar un preparador de arqueros, descartando al argentino Exequiel Flores, quien cumplía esa función la pasada temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario