martes, 9 de junio de 2015

Sandy asume el desafío “docto”


FRASE

"Es un honor estar en esta institución, juntos podremos trabajar por el club".
Marco A. Sandy
DT Universitario

Con el difícil reto de rearmar el equipo, Marco Antonio Sandy asumió la dirección técnica de Universitario para afrontar la próxima temporada, luego de varias negociaciones de la dirigencia.

“Lamentablemente tenemos que formar un nuevo equipo, sólo se tiene confirmado nueve jugadores que todavía tienen contrato, pero podemos armar un buen plantel” dijo el ex defensor mundialista al ser presentado, ayer, en el rectorado de la Universidad; luego de firmar su vinculación a la “U” por un año, inicialmente.

Sandy se mostró honrado por el nuevo reto y adelantó que conformará un grupo sólido para llegar al título, aunque también dijo estar al tanto que el cuadro capitalino tiene limitaciones económicas.

“Sabemos que hay un presupuesto que hay que respetar, no hay que volverse locos, hay que armar un equipo equilibrado, queremos jugadores que vengan comprometidos con el trabajo”, mencionó el ex futbolista.

En su corto recorrido como entrenador, Sandy dirigió a Bolívar en 2007, luego, en 2010 y 2011 comandó el seleccionado nacional Sub 20 y tuvo un corto trabajo en Real Potosí de enero a marzo del año pasado, tras ese fracaso fue nombrado entrenador de la selección femenina.

Para esta temporada, el nuevo técnico contará con el apoyo del chuquisaqueño Richard Cueto, y sus demás acompañantes serán definidos en el transcurso de esta semana. Además informó que iniciará los entrenamientos desde la última semana de junio.

Según el presidente de la Comisión Técnica de la “U”, Jaime Oña, el contrato con Sandy tiene una validez de un año, inicialmente; pero desea que se extienda según los resultados que obtenga el nuevo entrenador.

Oña afirmó que tuvieron constantes negociaciones con otros técnicos, pero se convencieron por Sandy, ya que los técnicos extranjeros, como Dalcio Giovagnoli, están lejos del alcance presupuestario del cuadro “docto”.

El dirigente estudiantil comentó que existe un déficit en el club, pero evitarán que el presupuesto disminuya las aspiraciones de nuevas contrataciones.

LA “U” RETIENE A RUBÉN CUESTA
Universitario confirmó para la próxima temporada al español Rubén Cuesta, luego de que fuera pretendido por Oriente Petrolero, y también negocia la permanencia del colombiano Leonardo Castro, según informó el dirigente Jaime Oña.

Entretanto, se confirmó la salida del arquero uruguayo Raúl Olivares a Wilstermann y la posible desvinculación de Alejandro Bejarano, ya que sus pretensiones salariales son altas.

Oña informó que se encuentra en las tratativas para el regreso de Marvin Bejarano y Marcelo Gomes, que en pasadas gestiones brillaron en Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario