martes, 8 de julio de 2014

Universitario afrontará su primera prueba en su condición de campeón

Tras conseguir su segundo título en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el pasado torneo, Universitario de Sucre tendrá su primera prueba en el torneo de invierno y el técnico Javier Vega coloca como objetivo mantener el ritmo que le permitió a sus dirigidos coronarse como campeones.

"El grupo ha mostrado un profesionalismo destacable desde el principio de esta pretemporada, que arrancó hace dos semanas atrás. Esto te da la pauta de que hay interés por hacer un buen trabajo y ratificar el buen momento de manera progresiva", declaró el técnico camireño.

Antes del juego contra San José en Sucre, la "U" sostuvo este domingo un partido de preparación entre los elencos "A" y "B" y Vega colocó más atención en la participación de los refuerzos extranjeros; el mediocampista argentino Claudio Ezequiel Mosca y el delantero español Ignacio Rodríguez.

"El trabajo de Mosca y Rodríguez nos dio una pauta de lo que veremos y se pudieron cohesionar a la dinámica del equipo. Serán jugadores útiles para lo que pretendemos", remarcó Vega. Al grupo estudiantil se sumó este fin de semana el atacante Pastor Tórrez (Nacional Potosí y Real Potosí) como la reciente incorporación.

Los jugadores que estuvieron en el plantel "A" fueron: Marcelo Robledo, en el arco; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras y Carlos Camacho, en la defensa; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano, en el mediocampo; Lucas Ojeda y Martín Palavicini, en la delantera.

Vega recalcó el esfuerzo de la dirigencia, presidida de manera interina por Cristian Copa, por mantener la base del equipo para buscar revalidar el título de campeón del fútbol boliviano y avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericano 2014, cuyo primer rival es Deportes Iquique, de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario