domingo, 20 de julio de 2014

La “U” pretende sorprende a Wilster

Con un equipo mixto, el campeón Universitario intentará seguir avanzando en la “Copa Liga”, cuando visite esta tarde (16:00) a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Más de medio equipo modificó el técnico estudiantil Javier Vega para tratar de vencer a los “aviadores”, el único resultado que le sirve para avanzar de manera directa.
Un empate obligaría a definir la llave por penales, ya que en el partido de ida, el miércoles pasado en Sucre, igualaron 1-1.
Sólo una derrota dejaría fuera a la “U”, que en la primera llave ya cayó como visitante, lo hizo frente a San José (4-0); empero, consiguió el pase a los cuartos de final en la tanda de penales, merced a la buena actuación del golero Juan Carlos Robles, quien atajó dos remates.
Aunque ninguno de los jugadores que pondrá Vega en cancha son inexpertos en campeonatos ligueros, la poca continuidad en el Torneo Clausura les pasó factura a varios en la primera fase.
Empero, la idea del estratega estudiantil es rotar la plantilla y evitar fatiga y lesiones en sus jugadores, priorizando el Torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, ambos programados para agosto próximo.
Sin embargo, mantener a tres de los cuatro hombres titulares en media cancha (Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo), le dará solidez al equipo “docto”, que además tendrá en la ofensiva a uno de los nuevos rostros para este segundo semestre, el argentino Claudio Mosca.
En contrapartida, aún no podrá echar mano del otro refuerzo, el español Ignacio Rodríguez, adolorido del gemelo derecho y descartado para este lance.
Su rival de sufrió bastantes cambios en su estructura, comenzando por el banquillo, donde Julio César Baldivieso asumió el reto de ser el nuevo entrenador.
A pesar de la baja para este torneo del brasileño Marcelo Gomes y el español Félix Quero, operado y lesionado, respectivamente, Baldivieso podrá hacer uso de su último fichaje, el delantero paraguayo Carlos Neumann, a quien alineará en el onceno inicial.

El dato

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la llave entre The Strongest y Real Potosí.

Javier Vega

DT. Universitario
En este campeonato tienen que jugar todos, siempre vamos a hacer cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario