lunes, 17 de marzo de 2014

LIGA Universitario sumó un punto vital para seguir en la pelea por el primer lugar del Clausura

Con mucho esfuerzo y en un reducto siempre complicado, Universitario logró sumar un punto clave frente a Real Potosí, tras el 2-2 que se registró en los primeros 45 minutos, en la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.
Mauricio Saucedo hizo el gol del empate a uno y Gustavo Pinedo hizo el segundo de la igualdad, mientras que Iván Zerda y Darwin Peña adelantaron a los “lilas” de manera temporal.
Como se acostumbra en cada partido, el primer objetivo es soportar los primeros 15 minutos sin recibir goles, pero la “U” no pudo sostener la presión del local, porque a los 14’, Zerda se encargó de poner el 1-0 a favor de Real Potosí tras una gran jugada de Darwin Peña.
Fue la segunda llegada del cuadro local, porque seis minutos antes Rosauro Rivero mandó un remate que detuvo Marcelo Robledo.
Tras el gol, los estudiantiles no se desesperaron y aprovecharon bien el balón parado que se generó a los 30 minutos, cuando Saucedo ejecutó un tiro libre y el balón se fue al fondo de las redes (1-1).
Cuando parecía que la primera fracción terminaría con ese resultado, a los 44’, el talentoso Peña envió un centro de larga distancia que descolocó al golero Robledo, quien no pudo hacer nada ante la caída inminente de su arco (2-1).
Dos minutos más tarde, ya en la adición (96’), la “U” tuvo capacidad de reacción inmediata y asestó el gol del empate a través de Pinedo, en un contragolpe mortal que hizo tambalear a los locales.
El periodo complementario fue de mero trámite, aunque esforzado para los capitalinos, que cerraron bien los espacios al local e intentaron aumentar la cuenta. Al final, el 2-2 no se movió y el resultado mantiene a ambos como líderes con 18 puntos.

Martin Palavicini

DELANTERO DE UNIVERSITARIO
Hicimos las cosas bien, reaccionamos a tiempo para sumar un punto”.

Rubén Cuesta

MEDIOCAMPISTA DE UNIVERSITARIO
Sumar una unidad en este campo es difícil, seguimos arriba”.

Gustavo Pinedo

DELANTERO DE UNIVERSITARIO
Fue un partido intenso, de ida y vuelta, gracias a Dios pude marcar”.

El dato

El próximo rival de la “U” será Sport Boys, a quien recibirá el sábado 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario