martes, 25 de marzo de 2014

LIGA Universitario quiere terminar el Torneo Clausura en lo más alto

Cumplida la primera parte del Torneo Clausura, Universitario es tercero en la tabla de posiciones y se sitúa entre los equipos que tendrán como premio un boleto para la Copa Libertadores de 2015; sin embargo, el técnico Javier Vega pretende que la “U” logre el título del presente certamen liguero.
“No tenemos que pensar en agarrar un premio, pensaremos en ser primeros, en tener esa ambición de equipo; el propósito desde un principio es agarrar el campeonato”, manifestó el estratega estudiantil ayer, en el reinicio al trabajo del equipo, que el sábado pasado empató en casa (1-1) frente a Sport Boys.
A pesar de que la “U”, con el presupuesto más bajo de los 12 equipos bolivianos, es uno de los protagonistas del campeonato, Vega no se conforma con esa hazaña y apunta a terminar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones.
“Hemos venido haciendo un buen campeonato y tenemos que seguir haciéndolo”, señaló. Y aunque el equipo cayó del segundo al tercer lugar, Vega enfatizó en que “nada está perdido”.


POR CORREGIR
Para el estratega estudiantil, la enseñanza de las 11 primeras fechas le dejó claro los puntos que deben corregir para no perder unidades en partidos claves.
“Nos falta esa consistencia de mantener las líneas, de ser un equipo que de principio a fin tenga ese ritmo de juego, que haciendo gol tenga que seguir siendo contundentes, no caer en el conformismo, terminar bien los partidos, y debemos ser fuertes de cabeza y en lo físico”, apuntó.


POR JUGAR
En la ronda de revanchas, Universitario debe jugar seis partidos en condición de local (frente a Aurora, Wilstermann, San José, Real Potosí, Oriente Petrolero y Guabirá) y cinco de visitante (frente a Bolívar, The Strongest, Nacional Potosí, Blooming y Sport Boys).
Actualmente, Universitario es tercero con 19 puntos, al igual que The Strongest pero con mejor gol diferencia (+5 contra +3), y está a dos puntos del líder (Real Potosí) y a uno del segundo (San José).

Técnicos despedidos

El mexicano David de la Torre y el español Manuel Alfaro habrían sido cesados en las últimas horas como técnicos de Guabirá y de Wilstermann, respectivamente. En ambos casos, los malos resultados fueron la detonante para la salida de los estrategas.
La derrota sufrida a manos de San José (3-4) fue la razón para que la dirigencia azucarera decidiera romper vínculos con De la Torre.
Se habla de que el ex goleador de la selección nacional, Álvaro Guillermo Peña, pueda ser el reemplazante del mexicano en el banquillo de los rojos del norte.
Por su parte, en el otro rojo nacional, Wilstermann, las cosas también lucen oscuras pues el equipo no gana desde hace seis partidos y para colmo de males perdió el domingo (2-0) jugando en casa ante Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario