lunes, 24 de febrero de 2014

LIGA Universitario derrotó 2-1 a The Strongest y recuperó la punta del Torneo Clausura

Con 14 puntos, Universitario recuperó la punta del Torneo Clausura de la Liga, luego de vencer ayer a The Strongest (2-1), en un partido bastante accidentado, con cinco expulsados.
El triunfo dramático obtenido sobre el último campeón nacional, sumado a la derrota de Sport Boys, que ayer amaneció en la punta del campeonato, le dio a Universitario el liderato, aunque acechado por varios equipos.
Un doblete de Mauricio Saucedo (42’ y 50’) sirvió para que la “U” vuelva a cambiar su partido por tres puntos jugando en casa, aunque un tanto de Jair Reinoso (56’) hizo peligrar el triunfo estudiantil.


EL PARTIDO
The Strongest arrancó mejor el partido: Víctor Hugo Melgar y Wálter Veizaga sacaron remates que pasaron cerca del pórtico defendido por Marcelo Robledo, en los diez primeros minutos.
A los 20 minutos de juego, Melgar calibró mejor su disparo, pero Robledo estuvo atento y despejó el balón al tiro de esquina.
Sin embargo, tres minutos después, la “U” gozó de la mejor oportunidad para abrir el marcador. Gustavo Pinedo fue derribado por Rony Jiménez dentro del área cuando quiso empujar un balón que Daniel Vaca había dejado botando; el árbitro cobró penal.
El mismo Saucedo fue el encargado de cobrar la pena máxima, que Vaca intuyó para evitar la caída de su arco.
Empero, el “Flaco” tuvo su revancha a los 42’, al marcar el 1-0 con un remate desde fuera del área, para mandar al descanso en ventaja a los estudiantiles.
El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con Universitario presionando en la salida, merced a ello llegó el segundo gol del local. El protagonista fue nuevamente Saucedo, que desde mitad de cancha emprendió carrera y, ante la salida de Vaca, elevó el balón hasta que cayó al fondo de las mallas atigradas; era el 2-0 cuando se jugaba el minuto 50’.
The Strongest no se dejó caer e inmediatamente respondió con un remate de larga distancia de Gabriel Ríos, que ingresó en el segundo tiempo.
Después, a los 56’ llegó al descuento por intermedio de Reinoso, que robó un balón en salida para ponerle emoción a la recta final del partido.
A partir de ahí fue un partido de ida y vuelta, con opciones de gol para ambos equipos, sin embargo, el resultado no se movió y el triunfo se quedó con Universitario, que festejó por duplicado: triunfo y liderato.

Marcelo Robledo

ARQUERO-UNIVERSITARIO
Lo principal era ganar y sumar las tres unidades”.

Rubén Cuesta

VOLANTE-UNIVERSITARIO
Trabajamos durante la semana para ganar”.

Daniel Vaca

ARQUERO-THE STRONGEST
No me preocupa, podemos pelear el campeonato”.

LA FIGURA

Mauricio Saucedo
A pesar de haber fallado un penal, el “Flaco” anotó los dos goles para el triunfo de Universitario.

El árbitro

MAL
Con falta de autoridad, se engolosinó con las tarjetas al final del cotejo.

La otra mirada

LESIONADO. Cuando apenas se jugaban ocho minutos del partido, el volante estudiantil Rolando Ribera sufrió una caída que le provocó una luxación en el hombro derecho; tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego y ser sustituido por Diego Rivero.
SIN CAPITÁN. El arquero de la visita, Daniel Vaca, que ingresó al campo de juego con el cintillo de capitán, no pudo participar del sorteo previo al cotejo, debido a que fue obligado a cambiarse de polera (por usar un color similar al de los jugadores); su lugar, en el sorteo con el capitán de la “U”, fue ocupado por Marco Paz.
IMPROVISADO. Tras la expulsión del arquero Daniel Vaca y con los cambios agotados, el lateral Ernesto Cristaldo tuvo que ingresar al pórtico los últimos cinco minutos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario