viernes, 14 de febrero de 2014

La “U” tiene claro el equipo inicial

En 70 minutos de fútbol intenso, Universitario aprovechó el clima benigno de ayer para ensayar el equipo que visitará a Guabirá este domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Y como vino sucediendo desde la segunda fecha, el técnico Javier Vega mantiene la premisa de no cambiar al equipo ganador, eso quiere decir que, la “U” repetirá el mismo onceno titular de cuatro fechas atrás.
“De eso se trata, de realizar una práctica de fútbol que a uno le permita encontrar el equipo ideal para jugar fuera de casa, esperando que las cosas que se están haciendo bien no cambien”, dijo el entrenador “docto”.
En el primer tiempo de 35 minutos, Vega confirmó en el arco a Marcelo Robledo, que hasta ahora sólo lleva un gol en su portería; en la defensa ratificó a Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Alan Loras y Enrique Flores; armó el mediocampo con Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo; finalmente puso a Gustavo Pinedo y Martín Palavicini en la ofensiva estudiantil.
En el segundo tiempo, el estratega probó el onceno titular con la dupla de delanteros Pinedo y Lucas Ojeda; dicha variante podría presentarse en el partido, tomando en cuenta que el delantero argentino fue habilitado la pasada semana.
“Hoy nos tocó hacer la práctica para ir preparando el partido del domingo. Como estamos tenemos que mantenernos ahí, por eso el trabajo debe ser más fuerte”, comentó el delantero Gustavo Pinedo.
Para el “Loco” Robledo, el partido del domingo será un reto más para intentar salir del partido imbatible, ya que hasta la cuarta fecha lleva apenas un gol sobre sus espaldas.
“Me acuerdo del campeonato de 2008, fue muy lindo, creo que aquella vez me marcaron sólo seis goles, y seguro ha quedado en la historia el registro de un campeón con tan pocos goles, esperamos que se repita, pero esto apenas empieza, aunque siempre es motivante comenzar de esta manera”, sostuvo Robledo, tras la sesión de ayer.
El equipo bajará las cargas hoy, viernes, en la cancha de Fancesa y el sábado cerrará sus prácticas en el estadio Patria, para luego, al mediodía, trasladarse a Montero.

JAVIER VEGA

ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO
Debemos jugar pensando en que debemos seguir manteniendo el orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario