lunes, 17 de febrero de 2014

La “U” se desinfló en Montero y no demostró su orden táctico de otros partidos

Sin orden táctico, con jugadores distraídos y un entrenador que le tuvo miedo al rival, un desconocido Universitario perdió su invicto y desnudó sus debilidades ante un Guabirá voluntarioso que no bajó los brazos en ningún momento.
La quinta fecha para el cuadro “docto” fue gris, porque no supo pararse en la cancha ante un equipo que ni hizo fútbol en un campo de juego adecuado durante toda la semana. Guabirá se entrenó en un coliseo por las lluvias incesantes en Montero, pero su ambición pudo más frente a un Universitario que se amilanó en el segundo tiempo y se entregó al rival.
Se dice en el fútbol que los primeros defensores son los atacantes, pero el DT Javier Vega frenó la fuerza ofensiva de su equipo sacando a Martín Palavicini desde el segundo tiempo, lo que envalentonó a los locales.
Lo hecho en el primer tiempo probablemente sea lo más rescatable del equipo, aunque el golero Marcelo Robledo se salvó de varios sofocones por la ineficiencia de los delanteros de Guabirá, que tuvieron su revancha en el segundo periodo.
El segundo tiempo los azucareros fueron una tromba. Palavicini ya no estaba en la cancha. A diferencia de Vega, los cambios realizados por el DT mexicano David de la Torre dieron resultado. El recién ingresado Matías García inquietó a Robledo que mandó el balón al córner (47’).
Cinco minutos más tarde, José Alfredo Castillo estrelló el balón a unos de los verticales de Robledo que ya estaba rendido.
Agazapada, la “U” no podía salir de su arco salvo esporádicos intentos de contragolpe, pero que no surtieron efecto por las imprecisiones, según los relatos de medios radiales.
No fue la tarde de Mauricio Saucedo y encima provocó un córner que derivó en el primer tanto local. El volante quiso salir jugando en su área y provocó el tiro de esquina.
Cabeceó Rioja, atajó Robledo, el rebote dio a Ojeda (78’), que empalmó e hizo estallar a la “Caldera”.
A un minuto del final llegó el segundo gol: Miguel Ríos guapeó, fusiló al meta “docto”, el rebote lo tomó Castillo, que de media chilena encajó el segundo y la historia se acabó.
En los vestuarios, los jugadores y cuerpo técnico de Universitario reconocieron sus errores en la cancha.

David de la Torre

ENTRENADOR DE GUABIRÁ. Una vez más fue una victoria sufrida; seguimos teniendo esa agresividad, pero nos cuesta encajar”.

Javier Vega

ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO
No supimos resistir la arremetida rival, pero más que virtudes de Guabirá fueron errores nuestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario