miércoles, 21 de agosto de 2013

Vega, con dudas para el domingo

Para visitar a Guabirá este domingo por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, el técnico Javier Vega tiene algunas dudas para armar el onceno titular, aunque anticipó que presentará el mismo esquema táctico (4-4-1-1) que puso el pasado domingo, cuando venció 1-0 a Real Potosí.
La principal duda pasa por elegir a los laterales, toda vez que las bandas le han traído complicaciones desde el primer partido. En las primeras dos fechas, Vega optó por utilizar a Enrique Flores y Saúl Torres en los laterales, empero, para el cotejo con Real Potosí puso a Elmer Ferrufino y Leandro Gareca, sin embargo, las falencias tanto defensivas como los desplazamientos en ataque no fueron los ideales.
“Vamos a ver, estamos analizando este detalle y lo vamos a definir durante la semana”, dijo el entrenador luego de la práctica de ayer, en el estadio Patria, donde el DT ordenó una sesión futbolística en terreno reducido.
“Si bien uno trabaja todos los días para tener un esquema o sistema de juego claro, en la autocrítica somos conscientes de que estamos en deuda, de que no hemos jugado bien”, reflexionó Vega.


VIENE A SUMAR
Interrogado sobre la reincorporación de Alejandro Bejarano, quien en principio no arregló con el club por una supuesta alta pretensión económica (según la dirigencia), el estratega dijo que el volante zurdo llega al equipo a sumar y que no gozará de ningún tipo de privilegio deportivo.
“Le dimos la bienvenida y está aquí en las mismas condiciones que los demás; creo que su aporte va a ser importante por la experiencia que tiene y su solvencia para darle buena dinámica al mediocampo”, agregó.
Al respecto, Bejarano evitó tocar detalles sobre su no incorporación desde la pretemporada, aunque atribuyó tal situación a un mal entendido, “una cosa es hablar por teléfono y otra en persona, pero eso ya es parte del pasado y prefiero no hablar”, señaló.
Más bien, dijo que físicamente deberá ponerse a la par de sus compañeros, aunque aclaró que nunca dejó de entrenarse y que todo este tiempo estuvo en Sucre por el tema de los estudios de su hija. “Me están dando una nueva oportunidad y lo voy a aprovechar al máximo”, concluyó.
Alejandro Bejarano
Volante
Estuve un poco dolido porque quería trabajar con los compañeros desde un principio”.
LA PRÁCTICA

Ayer, el equipo trabajó en doble turno con una sesión previa de gimnasio del club y por la tarde activó la práctica de fútbol en campo reducido en el estadio Patria.
Para hoy, el cuerpo técnico también planificó una jornada de trabajo en doble turno: En Garcilazo y El Bosquecillo.


CON MOLESTIA
El defensor central Rolando Barra (d) ayer, martes, sintió una molestia en la rodilla izquierda producto de una tendinitis, la misma que no reviste gravedad, según el médico campo del plantel, Antonio Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario