viernes, 23 de agosto de 2013

“U” Ramiro Ballivián vuelve al equipo titular luego de cumplir un partido de suspensión

El retorno de Ramiro Ballivián al onceno titular de Universitario fue confirmado ayer, jueves, durante la práctica formal de fútbol que realizó en el estadio Patria, de cara al partido del domingo frente a Guabirá, desde las 16:00, en Montero.
En lo que va del torneo Apertura, Ballivián apenas jugó un partido, el primero ante The Strongest en La Paz, luego fue expulsado frente a Wilstermann estando en la banca de suplentes y por ende se perdió el cotejo ante Real Potosí el pasado domingo.
El volante apoyará el trabajo de contención y también de proyección por el sector derecho, además de tener oportunidad de merodear el área rival con opción a hacer daño, justo como ayer, que anotó un gol desde fuera del área pero cuando integró el equipo “B” (en el segundo tiempo).
“Ojalá que el domingo hagamos un buen partido, la historia nos avala que en Montero nos va bien”, comentó Ballivián, luego de la sesión futbolística de ayer, en la que fue reemplazado por Gustavo Pinedo en el segundo periodo. Por otro lado, Enrique Flores también vuelve al plantel en reemplazo de Leandro Gareca.
Por lo visto ayer, el técnico Javier Vega distribuirá a su equipo bajo un dibujo táctico de 4-4-1-1, tal como presentó su onceno el domingo pasado.


EL EQUIPO
De no mediar inconvenientes hasta el domingo, el equipo del técnico estudiantil estará integrado por Marcelo Robledo en el arco; Elmer Ferrufino, Alan Loras, Rolando Barra y Enrique Flores formarán la línea defensiva; Rolando Ribera, Ramiro Ballivián, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo estarán en el mediocampo; Matías Manzano será el enganche; y finalmente Ezequiel Gaviglio será el único atacante neto del plantel.
En el cotejo de fogueo, el equipo “A” venció 2-1 al “B”; los goles del equipo titular fueron anotados por Gaviglio y Mauricio Saucedo, mientras que el gol de los suplentes lo hizo Ballivián, en el segundo tiempo.
La sesión futbolística se cumplió a las 14:00, tal como lo hizo el martes, con el objetivo de poner en movimiento del equipo bajo una temperatura más alta y no sentir demasiado el cambio cuando arriben a Montero.
Hoy, viernes, el equipo cerrará sus prácticas antes del viaje en la cancha del Complejo El Bosquecillo, desde las 9:30.

Alan Loras

Defensor
Un triunfo siempre ayuda bastante a prepararnos para el próximo partido”.

Javier Vega

Entrenador
Ballivián nos permite manejar mejor el balón del medio hacia adelante”.

El rival: Guabirá

Henry Justinano y José Alfredo Castillo son los elegidos por el técnico Claudio Chacior en el ataque de Guabirá para enfrentar a Universitario en la “Caldera”.
Ambos estarían por primera vez juntos en la búsqueda de superar la ausencia de goles de los “rojos”. La defensa quedó conformada por Pablo Zeballos, Delio Ojeda, Juan Pablo Rioja y Julio Pérez; el medio lo conformaron los volantes de contención Sebastián Molina y Nicolás Suárez, además de los de creación Miguel Ángel Ríos y el argentino Matías García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario