viernes, 2 de agosto de 2013

La “U” ya está en La Paz para el debut

Tras haberse confirmado el inicio de la Liga este fin de semana, Universitario cumplió todo lo planificado en la víspera para visitar a The Strongest mañana, sábado, en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00.
El técnico Javier Vega tomó sus recaudos y ordenó una corta práctica de fútbol, tomando en cuenta que los jugadores debían alistarse para tomar el autobús que los trasladó anoche a la Sede de Gobierno.
En lo futbolístico también tomó sus previsiones, ya que alineó (como alternativa) un equipo sin el delantero argentino Ezequiel Gaviglio, quien hasta la tarde de ayer no fue habilitado ante la Liga.
En ese contexto, Vega armará un equipo bajo un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes, un enganche y un delantero.
Tomando en cuenta que el golero Marcelo Robledo se recupera de una recaída tras ser operado en la rodilla, el técnico estudiantil se decidió por Raúl Cano para ocupar ese puesto, dejando en el banco de suplentes a Luis Galarza.
Por otro lado, ante la ausencia de Alan Loras en la zaga central (suspendido por expulsión en el último partido del pasado torneo), el DT decidió mantener a Elmer Ferrufino, aunque también probó en esa zona al argentino Federico Silvestre; por otro lado, la presencia de Ramiro Ballivián en el onceno titular quedó ratificada.
En ese orden, el probable equipo que debutará en el torneo Apertura de la Liga será el siguiente: Raúl Cano en el arco; Saúl Torres, Elmer Ferrufino, Rolando Barra y Enrique Flores en la defensa; Rolando Ribera, Ramiro Ballivián, Rubén Cuesta y Matías Manzano en el mediocampo; Mauricio Saucedo de enganche; y Martín Palavicini en la ofensiva.
En la práctica de ayer, Palavicini y Ballivián anotaron los dos tantos contra el equipo B.
La sesión de ayer no fue normal, porque la práctica duró poco más de media hora, ya que los jugadores debían alistar maletas para viajar a La Paz, vía terrestre, toda vez que conseguir pasajes en avión fue complicado por la incertidumbre del inicio del torneo.

Federico Silvestre

Volante
Iremos a jugar como lo estamos demostrando, a ocultar el balón y buscar el arco rival”

Ramiro Ballivián

Volante
Todos buscamos un puesto en el equipo titular y yo no lo voy a desaprovechar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario