viernes, 7 de junio de 2013

UNIVERSITARIO Ya cuenta con 19 jugadores confirmados para el torneo Apertura

Con el mercado de pases abierto y el “golondrineo” de jugadores, el gerente general del club Universitario, Jorge Laguna, emitió una lista de 19 jugadores que tendrían todo arreglado para vestir la camiseta de la “U” en la temporada 2013-2014.
Dentro de la nómina de jugadores, se encuentran algunos juveniles, otros que tienen contrato vigente con el plantel, algunos que renovaron su permanencia y los nuevos refuerzos.


LOS VIGENTES
Dentro de los jugadores que todavía tenían contrato con Universitario al término del torneo Clausura, Laguna informó que el técnico Javier Vega aprobó la lista de los siguientes jugadores para estar en el primer plantel: Alan Loras, Rolando Barra, Mauricio Mazetti, Jorge Cuéllar, Saúl Torres, Enrique Flores y Leandro Gareca (defensores); Cristian Urdininea, Álvaro Delgadillo y Roger Silva (volantes); Edzon Pérez y Matías Manzano (delanteros).


RECONTRATADOS
Dentro de los jugadores que ya cumplieron contrato y que renovaron el mismo, están los volantes Rolando Ribera y Ramiro Ballivián.
Con relación a Luis Liendo, Alejandro Bejarano y Gabriel Ríos, que habían elevado sus pretensiones salariales, su continuidad o salida aún no es un tema cerrado para el club. “No está cerrada la posibilidad de incorporar otros jugadores, de los que estuvieron y de los que no”, señaló Laguna.


LOS REFUERZOS
Hasta ayer, el Gerente General de la “U” confirmó las contrataciones del argentino Federico Silvestre, de los españoles Rubén Cuesta y Antonio Bello, y de los nacionales Yasmani Duk y Gustavo Pinedo.
Silvestre y Cuesta se desempeñan como volantes, el primero ofensivo y el segundo de contención; Bello y Pinedo son delanteros por fuera, mientras que Duk puede desempeñarse como volante y delantero por la punta.


PUESTOS PENDIENTES
Por otra parte, anunció que todavía quedaron pendientes la contratación de un arquero, un volante por izquierda y un delantero de área. Para las dos primeras posiciones se optará por jugadores nacionales, mientras que para la zona de ataque se buscará un goleador foráneo.
En el caso del arco, reveló que se tiene un acercamiento con Marcelo Robledo, aunque todavía nada concreto. Para el atacante de área, el argentino Cristian Campozano es una alternativa.
De igual manera, aunque no son de mucha necesidad, el dirigente no descartó la adquisición de un lateral derecho y un volante por izquierda juveniles.


LA OPORTUNIDAD
En sus declaraciones, Laguna no nombró la presencia en el equipo de ningún arquero y solamente anunció la contratación de un jugador en ese puesto; eso quiere decir que tanto Federico Elduayen y Hamlet Barrientos quedaron fuera de los planes del cuerpo técnico.
Y aunque no especificó el nombre del segundo arquero (el suplente del golero a contratar), dio a entender que ese puesto estará en pugna entre Raúl Cano y Lorgio Castedo.
“Si hemos trabajado con jugadores jóvenes durante un año es para darles la posibilidad de estar en el primer plantel, porque si no sería desperdiciar monto de dinero y material humano. Tenemos que promocionarlos”, sentenció.

Plantilla 2013-2014

1. Alan Loras (defensor)
2. Rolando Barra (defensor)
3. Jorge Cuéllar (defensor)
4. Mauricio Mazetti (defensor)
5. Saúl Torres (lateral der.)
6. Enrique Flores (lateral izq.)
7. Leandro Gareca (lateral izq.)
8. Rolando Ribera (volante)
9. Ramiro Ballivián (volante)
10. Cristian Urdininea (volante)
11. Álvaro Delgadillo (volante)
12. Roger Silva (volante)
13. Federico Silvestre (volante)
14. Rubén Cuesta (volante)
15. Matías Manzano (delantero)
16. Edzon Pérez (delantero)
17. Antonio Bello (delantero)
18. Yasmani Duk (delantero)
19. Gustavo Pinedo (delantero)


PRETEMPORADA
Ante la postura de no participar del torneo de invierno “Copa Cine Center”, Jorge Laguna anunció que la fecha para el inicio de la pretemporada será el 1 de julio.
“Es la fecha tentativa para empezar la pretemporada, porque al no existir Copa Center no hay necesidad de arrancar antes, ya que no tenemos los recursos para mantener el equipo medio mes más”, dijo Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario