miércoles, 19 de junio de 2013

Universitario Reclama participar en la Copa Sudamericana Piden celeridad en su demanda

Ante la falta de respuesta a la demanda y las notas enviadas al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol, con relación al premio perdido de la Copa Sudamericana 2013, el club Universitario realizó una protesta pública exigiendo “celeridad” en la respuesta de este caso.
En una conferencia de prensa brindada por el asesor jurídico de la “U”, Carlos Ortega, se hizo pública la molestia del club capitalino por la forma de actuar del TSDD, instancia legal del fútbol nacional que atendió y resolvió otras demandas que ingresaron después de la hecha por Universitario.
“El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva se ha hecho la burla del club Universitario porque primero resuelve demandas que entraron luego de la nuestra”, manifestó con bastante molestia Ortega, haciendo referencia a la impugnación que sufrió Wilstermann por la habilitación de siete jugadores extranjeros.


SIN RESPUESTA
El asesor legal de Universitario explicó que el club, además de la demanda hecha ante los miembros del TSDD pidiendo la nulidad de la resolución 014/12, que le otorgó la plaza de la Copa Sudamericana como Bolivia 4 a Real Potosí, hizo llegar a las oficinas del ente federativo dos memoriales más, pero ninguno tuvo respuesta hasta la fecha.


PIDIERON AYUDA
Posteriormente, señaló que el 23 de abril se redactó y se hizo llegar una nota al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, “para que se constituya en parte coadyuvante para que el TSDD falle en justicia”.
“Ni la prueba documental, ni nuestras solicitudes han sido escuchadas, no conocemos los motivos, pero no queremos entender que Carlos Chávez tiene otros intereses”, dijo.


EL PROBLEMA
Al haberse ubicado cuarto en el torneo Clausura 2012, y basándose en las casuísticas, Universitario ganó el derecho de participar en la Copa Sudamericana 2013 como Bolivia 4; empero, en diciembre de ese año se le otorgó el premio a Real Potosí, que se había ubicado quinto en el torneo Apertura 2012.

Carlos Ortega

ASESOR LEGAL DE UNIVERSITARIO
Lamentablemente en nuestro fútbol priman otros intereses y no la justicia deportiva”

Piensa acudir a otras instancias


El asesor legal de Universitario anunció que si esta semana no se tiene una respuesta del TSDD, el club estudiantil acudirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
“Estamos preparando otro memorial debidamente fundamentado para recurrir a la Conmebol y evitar el sorteo de los grupos donde deben participar los clubes bolivianos, mostrando que hay una ilegalidad flagrante en contra del club Universitario”, dijo.
El sorteo de las llaves para la Copa Sudamericana 2013 se realizará el 3 de julio en Buenos Aires (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario