miércoles, 5 de junio de 2013

La salida de algunos jugadores y la posible llegada de otros se define esta semana

Con la salida inminente de Federico Elduayen, Ronald Gallegos y Juan Eduardo Fierro, Universitario perdió gran parte de la columna vertebral del equipo que terminó jugando el Torneo Clausura 2013. A ellos podría sumarse Luis Liendo, Alejandro Bejarano y Gabriel Ríos, que elevaron sus pretensiones salariales y su permanencia en el club capitalino aún está en duda.
La estructura del equipo que ocupó el cuarto lugar de la tabla de posiciones del pasado torneo liguero podría quebrarse por completo, si es que se concreta la posible salida de seis de sus habituales titulares; tres de ellos ya se fueron debido al factor económico, que fue decisivo para forzar esa situación.
Fierro y Gallegos vestirán la camiseta del Vojvodina de Serbia y de Aurora, respectivamente; entretanto, Elduayen se fue a Chile y aunque no fichó para ningún otro plantel, su elevada pretensión salarial lo dejó fuera de la órbita del club estudiantil.
Todavía están en duda Liendo, Bejarano y Ríos, quienes, al igual que los tres anteriores, cumplieron su contrato con Universitario; hasta donde habían declarado a los medios, al término del torneo Clausura, su “prioridad” era renovar su vinculación con la “U”, empero, una mejora en su sueldo haría tambalear el presupuesto del club, según expresó en varias oportunidades el gerente general del equipo “docto”, Jorge Laguna.
A estos últimos podría sumarse Oscar Áñez, quien si bien no firmó para ningún otro equipo, está muy cerca de fichar por Blooming u Oriente Petrolero.
Esta semana, según anunciaron varios de los dirigentes, será clave para definir la recontratación de estos jugadores y la adquisición de otros.


REFUERZOS ESPAÑOLES
Al cruceño Yasmani Duk, que al parecer tendría todo arreglado para vestir la camiseta de Universitario en la siguiente temporada, se perfilan como posibles refuerzos los españoles Rubén Cuesta y Antonio Bello, el argentino Cristian Campozano y el nacional Marcelo Robledo.
Aunque los dirigentes no quisieron revelar el nombre de estos jugadores como posibles refuerzos para el club, las redes sociales y las páginas de internet los acercan al equipo “xaveriano”.
“El centrocampista Rubén Cuesta y el atacante Antonio Bello han solicitado tiempo a la directiva de la Real Balompédica para comunicarle si aceptan el ofrecimiento de renovar u optan por marcharse al Universitario de Sucre de la Primera división boliviana, que como desveló este periódico en su edición del pasado domingo, les ha hecho una suculenta oferta para que se incorporen a su plantilla”, detalla el inicio de la nota que publicó ayer el diario español Europasur, en su portal electrónico.
La noticia, que titula “Cuesta y Bello piden unos días para valorar la oferta del U boliviano”, incluso llegó a modificar la ficha de actuación de ambos españoles: en la parte donde dice “club actual” se señala a Universitario como su nuevo plantel.
Lo de Campozano no es tan público en su sitio oficial, aunque las redes sociales dan por hecho su vinculación al club estudiantil.
En el caso de Robledo, la dirigencia reveló que se tuvo un acercamiento con el ex portero de Wilstermann, aunque no se concretó nada; el guardameta, que está en Sucre hace una semana y media, también tiene una oferta de Nacional Potosí.

Periodo de prueba

Ayer arrancó un periodo de pruebas para reclutar nuevos valores para la reserva de Universitario, en la cancha del ex Seminario.
Unos 20 jugadores se dieron cita al primer día de evaluación, que estuvo bajo el mando del técnico del primer plantel, Javier Vega.
Dentro de ellos, estuvieron varios jugadores de equipos de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en su mayoría juveniles, aunque también estuvieron presentes foráneos, como el volante colombiano de Flamengo, Johan Castrillón.
“Queremos dar la oportunidad a chicos del medio, no solamente de Sucre sino también de las provincias, para contar con un equipo de reserva que más adelante nos vaya a servir”, manifestó el estratega estudiantil con referencia a la evaluación, que tendrá como prioridad captar jóvenes valores.
Esta estapa de prueba continuará hoy, a las 9:00, en el mismo escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario