jueves, 5 de septiembre de 2019

La “U”: Motivados para la segunda rueda

Universitario se inyectó de energía positiva después de haber cosechado un buen resultado en su visita a Deportivo Fortaleza el pasado sábado, ese vigor fue reforzado con la victoria de ayer frente a Alianza Sur (6-1) con miras a los partidos de revancha por la Copa Simón Bolívar.

Con la moral alta y el equipo completo enfrentarán a Nacional Senac, este domingo en el IV Centenario de Tarija, a partir de las 15:30. Los estudiantiles tienen el objetivo de devolver gentilezas a los chapacos ya que en el compromiso de ida el “tractor amarillo” le robó tres unidades en Sucre, eso sí, al DT Adrián Romero le preocupa el arbitraje para la revancha.

Los xaverianos tuvieron un arranque de torneo tímido y con muchos altibajos: cayeron en casa ante Nacional Senac por 0-2 y superaron con suspenso a Stormers 2-3 en la era de Richard Cueto, generando críticas y dudas sobre su parcialidad, por lo que la dirigencia decidió relevarlo de su cargo y sustituirlo por Romero, quien inició su segunda etapa al mando de los doctos igualando 2-2 con Independiente.

El argentino tuvo una dolorosa derrota frente a Real Tomayapo en Tarija (5-1). De ahí en más llegó la seguidilla de victorias: ante Stormer’s San Lorenzo (1-0), Wilstermann Cooperativas (2-1), cerrando con broche de oro la primera ronda al derrotar a Deportivo Fortaleza en Yacuiba (0-4).

La “U” ocupa la cuarta casilla con 14 unidades, a dos del líder Stormer’s San Lorenzo. En la ronda de revanchas, los doctos viajarán hasta Tarija para visitar al “tractor amarillo” en la fecha nueve, después son locales ante Stormer’s, posteriormente serán visitantes por efectos de recaudación frente a Independiente el 22 de septiembre, para luego recibir a Real Tomayapo en el Estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario