martes, 18 de junio de 2019

La “U” se inyecta juventud para la Copa



Universitario apela a la juventud. El equipo estudiantil sumó tres nuevos refuerzos para la Copa Simón Bolívar, todos ellos menores de 23 años.

Milton Aldunate, Jesús Flores y Richard Peñaranda son los rostros nuevos del equipo estudiantil, que hace un par de semanas había contratado al delantero argentino Sebastián Cavallin, de 22 años.

“De cierta manera hay más tranquilidad porque están llegando los refuerzos”, manifestó el director técnico Richard Cueto, antes de la práctica sostenida ayer en El Bosquecillo.

Aldunate es un mediocampista ofensivo de 20 años, que en los últimos dos años militó en Ciclón, equipo de la Primera A del fútbol tarijeño.

Peñaranda, de 21 años, se desempeña como lateral derecho y llega a la “U” procedente de Royal Pari, equipo en el que no tuvo mucha participación.

Finalmente, Flores es un lateral izquierdo de 23 años, que recientemente jugó en Guabirá.

Con estas contrataciones, está claro que la dirigencia pretende inyectarle sangre nueva al club y apelar a la experiencia de jugadores como Elmer Ferrufino, Mijail Avilés y Gary Saldías, que serán la columna vertebral del cuadro “docto”.

Los tres nuevos refuerzos, junto a Cavallin, forman parte de la solicitud de requerimientos del estratega estudiantil para el torneo de ascenso.

Sin embargo, no serán los últimos en ser incorporados, ya que el mismo Cueto confesó que todavía restan por llegar un arquero y un defensor nacional, además de dos extranjeros.

“No pudieron llegar por el tema de combinaciones aéreas”, señaló el técnico con relación a los futbolistas foráneos. En cuanto a los nacionales, indicó que continúan en negociaciones.

Universitario participará de la Copa Simón Bolívar en calidad de invitado al ser el último equipo descendido de la División Profesional.

En la primera rueda del torneo de la Primera A, tuvo diez fechas en las que fue insuperable, pero luego se desinfló y perdió tres encuentros de manera consecutiva. En la ronda de revanchas, que arrancó hace tres semanas, lleva un empate y una derrota.

Milton Aldunate

Mediocampista

Es una nueva oportunidad en mi carrera para poder mostrarme”.

Jesús Flores

Lateral izquierdo

Espero hacer un buen torneo y se logre el objetivo de ascender a primera división”.

Richard Peñaranda

Lateral derecho

Espero aportar lo necesario y dar lo mejor de mí para beneficio del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario