domingo, 2 de junio de 2019

ACHF El “Inde” y la “U” cerrarán esta noche la primera fecha de la segunda rueda del torneo



Dos semanas después de haber protagonizado el partido más esperado del campeonato, Independiente y Universitario volverán a verse las caras esta noche, cuando a partir de las 19:00 se enfrenten en el Estadio Patria, en el partido que cerrará la decimocuarta fecha del Torneo 2019 de la Primera A, la primera de la segunda rueda.

Para esta jornada, el Inde-U se vive con menos expectativa, pero con la misma rivalidad de siempre. Ambos reiniciaron sus entrenamientos hace una semana y tienen a la Copa Simón Bolívar como prioridad en el segundo semestre del año.

Ninguno mostrará rostros nuevos, ya que recién el 24 de este mes se abrirá el libro de pases para el fútbol nacional; todo lo contrario, tendrán bajas por distintos motivos.

En el cuadro albirrojo no podrá jugar el defensor argentino Yago Piro, expulsado en la última fecha de la primera rueda, justamente frente al “docto”, al que superó 4-1.

La “U”, por su parte, sufrirá tres ausencias para el duelo de esta noche. Al delantero cruceño Henry Torres, que vio la tarjeta roja ante Independiente, se suman el venezolano-boliviano Mijail Avilés y el argentino Alexis Gonzáles, quienes se ausentaron a sus países por motivos personales.

Aunque esta segunda rueda repartirá dos plazas para la Copa Simón Bolívar de 2020, ambos equipos se enfocan en lograr el ascenso al fútbol profesional este año, por lo que su participación en el torneo local parece simplemente por obligación.

Claro está que si no consiguen su objetivo, tendrán la oportunidad de volver a intentarlo el próximo año, siempre y cuando acaben entre los dos primeros de esta segunda parte del campeonato.

TABLA DE POSICIONES

Torneo 2019 - Segunda rueda

Equipos PJ GD PTS.

1. Fancesa 1 +3 3

2. Estudaintes LP 1 0 1

3. Flamengo 1 0 1

4. Independiente 0 0 0

5. Universitario 0 0 0

6. Stormer’s 0 0 0

7. Alianza Sur 0 0 0

8. Nacional Sucre 0 0 0

9. Atlético Sucre 0 0 0

10. Alemán 0 0 0

11. Junín 0 0 0

12. Viveros 0 0 0

13. Mojocoya 1 -3 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario